Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador, Turismo

Estudiantes emprendedores luchan por un Quito Cero Pipí

Posted: 1 noviembre, 2017 a las 11:25 am   /   by   /   comments (0)

La​ ​campaña​ ​“Zona​ ​Cero​ ​Pipí”​ ​pretende​ ​concientizar​ ​a​ ​las​ ​personas​ ​sobre​ ​la indiferencia​ ​hacia​ ​la​ ​problemática​ ​de​ ​quienes​ ​orinan​ ​en​ ​las​ ​calles​ ​del​ ​Centro​ ​Histórico de​ ​Quito,​ ​mediante​ ​la​ ​socialización​ ​de​ ​las​ ​repercusiones​ ​que​ ​tiene​ ​la​ ​presencia​ ​de orina​ ​en​ ​las​ ​calles;​ ​a​ ​nivel​ ​de​ ​salud,​ ​ambiente​ ​y​ ​de​ ​turismo​ ​en​ ​la​ ​capital,​ ​con​ ​la finalidad​ ​de​ ​crear​ ​una​ ​cultura​ ​de​ ​denuncia​ ​ante​ ​estos​ ​hechos.

Los estudiantes de la clase de Taller de Medios Mixtos de la Universidad San Francisco de Quito tienen el agrado de poner a su conocimiento el lanzamiento de la campaña “Zona
Cero Pipí”. Esta campaña tiene el objetivo de realizar conciencia entre los ciudadanos sobre la problemática del abuso de poder de las personas que orinan en las calles del Centro Histórico de Quito.

La estrategia principal de la campaña es la socialización, con la comunidad, de todos los posibles efectos negativos que tiene la orina en las calles, tanto para las personas como para los lugares. Las consecuencias de tener una actitud indiferente hacia este problema puede resultar en problemas de salud, incomodidad entre los espectadores, disminución del
turismo entre otros.

La finalidad de “Zona Cero Pipí” es la de crear una cultura de denuncia ante este tipo de situaciones para que, los mismos transeúntes que son testigos, hagan aplicar la Ordenanza 332, vigente desde noviembre de 2010, que establece como contravención a los actos de escupir, orinar o defecar en las calles. Estas prácticas son sancionadas con el 20% de la remuneración básica unificada. La reincidencia implica el doble de la sanción.

 

Fuente y foto: USFQ

Prefectura del guayas