Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador

Estudiantes del Fernández Madrid  se unieron a  la “Minga Lomeña”

Posted: 5 diciembre, 2016 a las 11:42 am   /   by   /   comments (0)

Con escobas, guantes, detergente y mucha alegría los estudiantes de décimo año   del Fernández Madrid se unieron a la “Minga Lomeña” convocada por el Comité Central Loma Grande.

Las calles De los Milagros y Leopoldo Salazar se llenaron de vecinos y jóvenes que con entusiasmo limpiaron el espacio aledaño al establecimiento educativo, con espátula en mano y otros implementos, retiraron las hierbas de las veredas y recogieron la basura que se encontraba en las calles.

Wendy Farinango, estudiante de la institución manifestó que “al participar en esta actividad se contribuye con la ciudad, para mantenerla limpia y evitar la contaminación”. En tanto que Diana Lora, vecina del sector, destacó que con la Minga Lomeña se abre las Fiestas de Quito en el tradicional barrio “La Loma Grade”.

Después de la limpieza de calles se realizó el embanderamiento de las casas, además de otras actividades culturales que promueven la buena vecindad. El Colegio Municipal Fernández Madrid participa activamente de las actividades comunitarias.

Este establecimiento educativo abrió sus puertas a los la juventud quiteña desde 1930, en La Loma Grande, tradicional barrio del Centro Histórico. Ubicado detrás del arco de Santo Domingo, aparece en los antiguos planos de la ciudad de Quito desde 1734. Su arteria principal es la calle Rocafuerte (Calle colonial de Quito, construida en el siglo XVI).

 Fuente: BP Municipio de Quito

Prefectura del guayas