Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Tecnología

Estudiante de la UTE crea nueva herramienta de investigación científica

UTE
Posted: 26 agosto, 2016 a las 3:28 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Diego Mejía, egresado de la Carrera de Mecatrónica, de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias, es el creador de una “Cámara de ambiente controlado de ozono”, que permitirá realizar investigaciones en conjunto con la carrera de Ingeniería de Alimentos.

Dicha cámara no será de uso comercial, sino será utilizada netamente para la investigación en el tratamiento pos cosecha de frutos ecuatorianos como mora, naranjilla y uvilla, con el objetivo de alargar su vida útil manteniendo su aptitud para el consumo humano y convertirlo en un producto exportable de largo plazo.

La cámara consta de 3 partes; la cámara propiamente dicha, un tablero de control, y el sensor de ozono. Es 100% de fabricación nacional  y tomo alrededor 4 a 6 meses ensamblarla, con algunas dificultades en la consecución de ciertos componentes. Por ejemplo el sensor, que es un elemento fundamental para este proyecto es importado,  ya que en Ecuador no existe este tipo de equipos.

Diego asegura que éste equipo,  es una gran contribución a  la investigación en el  país, ya que se aportará a los campos de conocimiento en el área de Mecatrónica y Alimentos.

Para la Ingeniera María José Guerrero, del Centro de Investigación de Alimentos, el uso de esta cámara permitirá realizar experimentos cuyos resultados contribuirán a la validación de los conocimientos adquiridos en clase por parte de estudiantes.

Sin lugar a duda, este nuevo equipo, creado en la UTE y para la UTE, nos hace trascender como una universidad que aporta a la ciencia, pero sobre todo a lograr los resultados de aprendizaje en nuestros estudiantes.

B.P. UTE

IPTV en español