Newsletter subscribe

Deportes, Destacados, Ecuador, Mundo

Estrellas infantiles del Guayas campeones en la Miami Soccer International Cup

Posted: 30 octubre, 2017 a las 4:03 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 Seis jugadores de la Escuela de Fútbol de Samborondón, reforzaron a equipo que participó en un torneo internacional en Miami, Estados Unidos.

Un grupo de seis futbolistas de la categoría Sub 12 de las Escuelas de Fútbol, de la Prefectura del Guayas, fueron cedidos como refuerzos al club Atlético Samborondón para participar en la Miami Soccer International Cup, que se jugó en la cálida ciudad estadounidense en la semana del 9 al 14 de octubre del año que corre.

Gracias a las relaciones existentes con diversos clubes de fútbol y las Escuelas de la Prefectura, el entrenador del Atlético Samborondón, Kevin Quintero, se acercó hasta los entrenadores de la Escuela del cantón, Eduardo Smith y Jairo Solís, para seleccionar a un grupo de jugadores que refuercen al equipo samborondeño y así participar en el evento norteamericano.

Jordy Peñafiel, Farid Gómez, Maximiliano Torres, Néyder Castañeda y los hermanos Pablo y Alexis Yulán Moreno, fueron los seleccionados por el entrenador y quienes vistieron la camiseta del Atlético Samborondón como refuerzos, con lo cual partieron, con al esfuerzo de sus padres, hacia el sueño de ser campeones.

Fue una experiencia maravillosa, hubo un esfuerzo grande por parte de los padres en pagar pasajes, la estadía, entre otras cosas, pero se compensó con el título”, manifestó Jacqueline Andrade, madre de Farid Gómez.

La final se jugó contra el equipo hondureño de Motawa, importante club de la liga profesional del país centroamericano, pero antes dejaron en el camino a equipos de Miami y Venezuela hasta llegar al partido por el título que lo ganaron por dos goles a uno y con eso coronar la máxima expresión en un torneo que tiene como fin lograr acciones que resulten en mejores lazos entre las personas que participan en Miami Soccer Internacional Cup.

“Fue un torneo muy competitivo y lleno de emociones, la final fue algo maravilloso y los chicos dieron la talla del torneo”, dijo Marjorie Franco quien viajó acompañando a su nieto, Jordy Peñafiel.

“Jugamos, hicimos nuevos amigos, paseamos en yate, visitamos lugares turísticos, hicimos compras, pasamos por algunos centros comerciales, fue algo maravilloso e inolvidable, pero ante todo estamos agradecidos a nuestros profesores de la Escuela por todos los conocimientos que nos dan”, dijeron los campeones Jordy Peñafiel, Néyder Castañeda, Maximiliano Torres y Farid Gómez.

Datos relevantes

1.- Jordy ‘La Pulga’ Peñafiel enseña la medalla que lo acredita como campeón del torneo Miami Soccer International Cup.

2.- Los integrantes que reforzaron al equipo del Atlético Samborondón junto a los padres que apoyaron el sueño de sus hijos.

3.- Jordy Peñafiel, Néyder Castañeda y Farid Gómez, posan radiantes junto al trofeo logrado en Miami.

4.- El cuerpo de entrenadores de la Escuela de Fútbol de Samborondón encabezados por Eduardo Smith junto a los vencedores de la Miami Cup.

5.- Jordy, Farid, Néyder y el trofeo que ganaron en franca lid en el torneo Miami International Soccer Cup.

6.- Maximiliano Torres Bone fue uno de los grandes baluartes en el medio campo del equipo campeón.

7.- Con el orgullo de ser campeón Maximiliano ‘Maxi’ Torres enseña su medalla lograda en el campo de juego.

IPTV en español
 Fuente y foto: Prefectura del Guayas
IPTV en español