Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Este lunes 2 de mayo inicia la matriculación para vehículos con digito 4

Inicia matriculación
Posted: 30 abril, 2016 a las 12:41 pm   /   by   /   comments (0)

Este  2 de mayo  iniciará de manera obligatoria la revisión técnica vehicular y la matriculación de los vehículos particulares cuyo último digito de placa termine en 4 y  para el transporte público y comercial con digito 4 y 5.  Invitamos a la ciudadanía a cumplir con este proceso acudiendo a nuestros  seis Centros de Revisión Técnica Vehicular y a los dos Centros de Matriculación que hay en Quito. 

Les recordamos que  los centros de revisión vehicular (RTV) Guajaló, Guamaní, Carapungo, Florida, Los Chillos y San Isidro atienden  únicamente con  cita previa, la misma que se puede obtener ingresando a la página www.amt.gob.ec. Según lo dispone la Ordenanza 336, este 2016 la tasa de servicio de la RTV para vehículos livianos será de USD. 28,51, es decir USD. 0,89 más que en el 2015. 

Los horarios de atención para los centros de revisión son de lunes a viernes desde las 08h00 hasta las 17h00, y los sábados de 08:00 a 12:00. Mientras que en el centro de Los Chillos, ubicado en el km 5 de la Autopista General Rumiñahui, se atiende de 08h00 a 20h00 y los sábados de 08h00 a 13:00. 

En estos centros se realizarán los siguientes trámites: 

Revisión técnica vehicular; Emisión de certificados de exoneración de Revisión Técnica Vehicular; Renovación de permiso anual de circulación (Matriculación Anual del vehículo); Duplicado de matrícula; Solicitud y entrega de placas; Emisión del Certificado Único Vehicular (gravamen, matrícula, historial vehicular). 

Por su parte, los centros de matriculación ubicados en el Parque Bicentenario y en la Terminal de Quitumbe atendiende desde las 08:00 hasta las 20:00 de lunes a viernes, y desde las 08:00 hasta las 16:30 los sábados y domingos.

Aquí se realizarán estos trámites: 

Renovación de permiso anual de circulación (Matriculación Anual del vehículo); Transferencia de dominio o Cambio de Propietario del Vehículo; Duplicado de matrícula; Emisión del Certificado Único Vehicular (gravamen, matrícula, historial vehicular); Cambio de servicio de particular a público o viceversa; Casos especiales (Remates, Prescipción Adquisitiva de dominio); Matriculación de vehículo con cambio de motor; Levantamiento de gravamen (Solo Bicentenario); Toma de Improntas; Solicitud y entrega de placas; Emisión de certificados de exoneración de Revisión Técnica Vehicular. 

Al no existir ventanillas de recaudación, es necesario que los usuarios cancelen los valores pendientes en las entidades financieras antes de acudir a realizar algún trámite 

Para mayor información los usuarios pueden llamar al 1800 268 268 o escribir a la cuenta de twitter @AMTQuito.

B.P. 1175 SC Municipio de Quito

Prefectura del guayas