Este fin de semana Cantón Mejía invita a la Feria nacional del queso – Quesotón 2017

Machachi acogerá los días sábado 25, domingo 26 y lunes 27 de febrero, en el feriado de Carnaval, la Feria Nacional Del Queso – Quesotón Mejía 2017(‘Es una feria lechera, no es una feria cualquiera’), la misma que se realizará en el Recinto del Centro Agrícola del cantón Mejía, ubicado en la Panamericana Sur Km. 35 vía a Aychapicho.

Durante el Quesotón Mejía 2017 se elaborará el queso más grande de la ‘Avenida de los Volcanes’ y los asistentes podrán participar de su elaboración. Los fondos recaudados de la venta por kilogramos servirán para causas benéficas en el cantón Mejía. Para esta actividad se cuenta con la participación de empresas queseras reconocidas a nivel nacional y local, acompañado de emprendimientos: artesanales, agro-productivos, asociativos y gastronómicos del cantón Mejía.

En el Quesotón Mejía 2017 se desarrollarán varias actividades, entre ellas se encuentran:

·         Encuentro de queseros a nivel nacional (Feria Nacional del Queso).

·         Presentación de los quesos originarios de Mejía (denominación de origen).

·         Primer Concurso ‘Maestro Asador Chacarero”.

·         Show culinario quesero.

·         Patio de comidas ‘Con Sabor a Mejía”.

·         Gala de vino, charcutería y cerveza artesanal.

·         Paseos y recorridos a caballo “Mejía Destino Mundial de Turismo Ecuestre”.

·         Granja y juegos infantiles.

·         Exposición y venta de productos agropecuarios, elaborados y artesanías en general.

·         Talleres gastronómicos.

·         Entre otras actividades.

Esta es una actividad realizada por el Municipio del cantón Mejía, Corporación Produ – Cayambe y Acción Social del cantón Mejía, con el apoyo de instituciones como: Ministerio de Turismo, Superintendencia de Control del Poder de Mercado, Centro Agrícola de Mejía, Asociación Con Sabor a Mejía, Turismo Ecuestre Mejía, Asociación de Chefs del Ecuador, Culinary Art´s School, ConQuito, como un evento que se suma a la oferta turística de Mejía para este feriado de Carnaval 2017 y para impulsar el consumo de productos lácteos a nivel nacional gracias a la vocación agrícola y ganadera de este territorio.

 Fuente y foto: MDMQ