Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador

Este 28 de junio, EMASEO inició recolección de cadáveres de animales

Recolección de cadáveres
Posted: 29 junio, 2016 a las 9:18 am   /   by   /   comments (0)

Un proceso técnico para recoger los cadáveres de animales que se encuentran en el espacio público y que se diferencian de los desechos comunes, este martes 28 de junio,  el Municipio de Quito,  a través de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo EMASEO EP,  implementó este tipo de operación denominada “Animales al Cielo”. 

Esta actividad lo implementó el Cabildo Capitalino, consciente de la falta de un proceso técnico para recolectar este tipo de desechos. 

“Animales al Cielo” es el nombre del nuevo servicio que brindará EMASEO a la comunidad el cual consiste en recoger de forma técnica los cadáveres de animales, siguiendo las rutas diseñadas para la gestión de recolección de residuos sólidos en la capital y así evitar la contaminación del ambiente por este tipo de desechos considerados especiales.

Aproximadamente 64 cadáveres de animales se recolectan cada semana en avenidas principales como la Simón Bolívar, Mariscal Sucre, Teniente Hugo Ortiz, etc., con un promedio diario de 9 animales muertos por atropellamiento o envenenamiento, los que en muchos casos son abandonados en éstas y otras vías de la capital. 

EMASEO cuenta con un vehículo climatizado,  con capacidad para 24 animales, los que podrán permanecer hasta 72 horas almacenados en caso de ser necesario, hasta cumplir con su traslado al incinerador ubicado en el relleno sanitario del Inga.

La Alcaldía de Quito, brinda a la ciudadanía soluciones integrales con respaldo técnico consolidando así el concepto de servicios innovadores y eficientes para los habitantes de la capital.

B.P. 1828 MDQ

Prefectura del guayas