Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#EstadosUnidos donó al #Policía Nacional de #Ecuador $2.1 millones en canes, #vehículos, #equipo #tecnológico y equipo #táctico operativo 

Posted: 9 abril, 2021 a las 11:18 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

La Embajada de los Estados Unidos hizo esta entrega a la Policía Nacional como parte de la cooperación continua entre ambos países para fortalecer las capacidades de las instituciones de seguridad que luchan contra el tráfico de drogas y crimen transnacional organizado. 

 

Ory Abramowicz, de la Embajada de los Estados Unidos, y el General Carlos Cabrera, Subcomandante General de la Policia Nacional durante el acto de donación. 

Quito, abril 8 de 2021. La Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos donó $2.1 millones en canes, vehículos, equipo tecnológico, y equipo táctico operativo a la Policía Nacional del Ecuador, en una ceremonia en Quito. Esta entrega es parte de la cooperación continua entre los Estados Unidos y el Ecuador para fortalecer las capacidades de las instituciones de seguridad que luchan contra el tráfico de drogas y el crimen transnacional organizado. 

IPTV en español

El acto de donación se llevó a cabo en la Unidad Nacional de Adiestramiento Canino (UNAC) con representantes del Ministerio de Gobierno, la Policía Nacional del Ecuador, y de la Embajada de los Estados Unidos en Quito. La entrega incluyó: 

  • 45 canes antinarcóticos y $1.3 millones en las siguientes donaciones para la Unidad Nacional de Adiestramiento (UNAC): 
    • Equipamiento táctico operativo incluyendo chalecos, herramientas, taladros, martillos, espejos convexos, reflectores para vías, chapiadoras, lámparas, y linternas.
    • Equipo tecnológico como computadoras, laptops, televisiones, scanners, e impresoras.  
    • Parque automotor que incluye 18 camionetas, 6 motocicletas, y 2 camiones. 
    • Equipamiento de entrenamiento de canes como trajes y pelotas especiales.
  • 5 vehículos para la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Transnacionales. 
  • 7 vehículos para Aeropolicial.
 

“Esta donación forma parte del apoyo continuo que los Estados Unidos proporciona al Gobierno Nacional del Ecuador a través de donaciones, asistencia técnica, capacitaciones, y remodelaciones de infraestructura con el fin de avanzar la lucha conjunta contra el crimen transnacional organizado, el narcotráfico, y la violencia e inseguridad que conlleva dichos delitos”, comentó durante el acto, Ory Abramowicz, Director de INL de la Embajada.  

Los Estados Unidos considera que fomentar la seguridad en nuestras naciones es un fin apolítico que beneficia a ambos pueblos. 

IPTV en español

Comments (0)

write a comment