Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador, Entretenimiento

Esposa del presidente Moreno y Prefecta (e) encabezaron homenaje a madres en Guayaquil

Posted: 22 mayo, 2017 a las 10:01 am   /   by   /   comments (0)

El populoso sector de Monte Sinaí fue el lugar elegido para la masiva celebración, organizada por la Dirección de Equidad Social y Género de la Prefectura del Guayas.

Entre risas, bailes, aplausos y amables coloquios, se integraron entre ellas, las mujeres que fueron invitadas a participar y celebrar en un evento que en su homenaje realizó la Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Equidad Social y Género, denominado ‘Mamá es Genial’.

La alegre jornada, que tuvo lugar la mañana de este domingo 21 de mayo, fue encabezada y coordinada por la prefecta (e) del Guayas, Mónica Becerra Centeno y se desarrolló en las instalaciones de la escuela San Felipe Neri, ubicada en el populoso sector de Monte Sinaí, en Guayaquil.

Al festejo acudieron como invitadas mujeres de muchos otros sectores de la urbe, como Las Marías, Thalía 1, Thalía 2, Monte Lindo, 26 de Agosto, Voluntad de Dios, Promesa de Dios, Realidad de Dios, María Paidal, La Carolina, Trinidad de Dios, Valle Verde, Lomas de la Florida, Flor de Bastión, Suburbio de Guayaquil, entre otros, así como representantes de diversas organizaciones sociales.

“Hemos realizado este evento lleno de alegría, como un espacio dedicado a las mujeres que son madres. Es un momento de integración. ¡Qué geniales son nuestras madres! Nada se puede comparar con su afecto y con el apoyo que le brindan a la familia. Sin ellas estamos incompletos”, manifestó Becerra.

La autoridad mostró su alegría por compartir la grata velada con otras madres trabajadoras, entre ellas su progenitora Guillermina Centeno, así como mujeres representantes de otras instituciones, quienes acudieron al acto.

La autoridad provincial indicó además que “hoy, gracias a las leyes y políticas públicas del Gobierno, ya las mujeres podemos acceder a la jubilación con el seguro social, también aquellas que se dedican al trabajo doméstico son remuneradas con un salario digno y cuentan con afiliación al IESS. Son alcances importantes que se han dado en beneficio de las mujeres en Ecuador”.

Como invitada especial, participó y compartió con las homenajeadas la futura primera dama de la Nación, Rocío de Moreno, quien hizo un llamado a todas las mujeres ecuatorianas a estar unidas y apoyarse mutuamente para, juntas, impulsar su desarrollo, crecimiento y bienestar, así como el de sus familias.

“Gracias por este momento de compartir entre nosotras, contarnos nuestros problemas, nuestras alegrías, de saber que estamos juntas. Somos nosotras las que aportamos día a día y tenemos que estar fuertes, pero para lograr esto debemos estar unidas”, expresó la esposa del nuevo Presidente de la República.

Las cerca de 500 personas concurrentes disfrutaron de varios actos a lo largo de la jornada, que incluyeron presentaciones artísticas, charlas de orientación, elección de la madre símbolo, entrega de presentes a las autoridades, un desayuno y sorteos de premios para las invitadas.

El dúo de las Hermanas Cuadrado deleitó con sus dulces voces a los presentes, interpretando música nacional. Mientras que la Banda Azul, de la Fuerza Aérea Ecuatoriana puso a bailar al público al interpretar alegres tonadas con sus instrumentos y solista.

Otra intervención artística fue la que presentó el grupo de teatro del Ministerio de Salud Pública, que desarrolló un dramatizado acerca de la violencia intrafamiliar.

Sobre el tema de ‘Violencia contra la mujer’, la directora ejecutiva de la Asociación Pro Bienestar de la Familia Ecuatoriana (APROFE), Larissa Marangoni, brindó una interesante charla, en la que instó a las mujeres a detener y prevenir las situaciones de violencia en el hogar; y a ser unidas para fortalecerse, proteger a sus hijos, así como reforzar su autoestima.

El grupo de ballet de la Fundación de Mujeres, Niñas y Adolescentes ICW presentó una danza, mientras que La Comadre Filomena presentó un monólogo de comedia.

Madres de varios sectores, como Jennifer Guerrero, de la cooperativa Lomas de la Florida y Marjorie Navarro, representante de la cooperativa Voluntad de Dios; entregaron obsequios de reconocimiento y agradecimiento a la prefecta (e), por la labor realizada en sus sectores, que ha beneficiado a sus comunidades.

Asimismo, la futura Primera Dama recibió como presente un acróstico de parte de la ciudadana Ludy Tumbaco, en representación de las madres homenajeadas, y también una placa de reconocimiento, en calidad de líder de ‘Emprende Futuro’, que le fue entregada por Becerra.

Muchos aplausos recibieron quienes fueron elegidas Madre Genial, Madre Emprendedora y Madre Símbolo, quienes recibieron sus bandas y obsequios de manos de la autoridad guayasense.

Con gran entusiasmo las mujeres presentes participaron en el sorteo de varios obsequios, que fueron logrados con el aporte de empresas que se sumaron al festejo como Tena, Almacenes Real, Dulcería La Palma, TIA S.A., Italian Deli, Gloria Saltos, Consulting Group y APROFE.

Una de las asistentes fue Esmeralda Montalván, madre trabajadora que habita en la cooperativa Ebenezer, del sector Monte Sinaí.

“Nos sentimos orgullosos de estar en este evento como invitadas. Es la primera vez que una autoridad nos toma así en cuenta y estamos agradecidos con la Prefecta encargada, a quien le pedimos que siga trayendo obras a este sector, que está muy necesitado”, manifestó la madre de familia.

Datos relevantes

1.- Mujeres de varios sectores populares de Guayaquil fueron invitadas a la celebración que preparó la Prefectura del Guayas por el día de la madre.

2.-  La prefecta (e) Mónica Becerra y la nueva Primera Dama Rocío de Moreno, encabezaron el evento.

3.-   La directora ejecutiva de Aprofe, Larissa Marangoni, dio una charla acerca de violencia contra la mujer.

4.-   Unas 500 personas asistieron al evento que tuvo lugar en el sector de Monte Sinaí.

5.-   Los presentes se deleitaron con presentaciones artísticas, charlas, obsequios y un desayuno.

6.-   La prefecta (e) Mónica Becerra contó con la grata compañía de su señora madre Guillermina Centeno.

7.-   La prefecta (e) Mónica Becerra entregó un reconocimiento a la esposa del nuevo Presidente Lenín Moreno.

8.-   La nueva Primera Dama, Rocío de Moreno, instó a las mujeres ecuatorianas a ser unidas para fortalecerse y progresar juntas.

9.-   Una actriz interpretó el personaje de la ‘Comadre Filomena’ durante un monólogo cómico.

10.-   Tres madres fueron elegidas como ‘Mamá genial’, ‘Madre emprendedora’ y ‘Madre Símbolo’.

11.-   La prefecta (e) Mónica Becerra entregó las cintas y presentes a las mamás elegidas en las diferentes categorías: Jainet Estrada, Irene Peña y Juana Anchundia.

12.-   “Este es un espacio de alegría e integración en honor a todas las madres” dijo Mónica Becerra durante su intervención.

13.-   La niña Xiomara Campaña, de 10 años, dio unas palabras de agradecimiento a los organizadores del evento.

14.-   Las madres y las autoridades compartieron momentos amenos durante la celebración.

15.-   Las invitadas y homenajeadas vistieron camisetas de ‘Mamá Genial’.

16.-   Las hermanas Cuadrado deleitaron a los presentes con música nacional.

17.-   Las madres presentes recibieron con afecto a la nueva Primera Dama.

18.-   El grupo de ballet de la Fundación de ‘Mujeres, Niñas y Adolescentes ICW’, presentó una danza.

19.-   La directora de Equidad Social y Género de la Prefectura dio la bienvenida al acto.

20.-   Las invitadas se sirvieron un desayuno saludable.

21.-  Representantes del Ministerio de Salud Pública presentaron un dramatizado teatral acerca de la violencia intrafamiliar.

 Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas