Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Turismo

Espléndida demostración de arte, cultura y civismo en Desfile del Sur de Quito

Posted: 5 diciembre, 2016 a las 3:29 pm   /   by   /   comments (0)
Con arte, cultura y mucha alegría el sur de la ciudad festejo los 482 años de fundación de la Carita de Dios. A lo largo de la Avenida Teniente Hugo Ortiz, desde la calle Ajaví hasta la Magdalena, las delegaciones desfilaron con civismo y alegría demostrando su amor por la ciudad.
El desfile se inició con el grupo Arlequin, seguido de la comitiva del Alcalde Metropolitano Mauricio Rodas, María Fernanda Pacheco, Presidenta de la Unidad Patronato San José,  Concejales y funcionarios municipales. La Banda Municipal de Quito acompaño la marcha de la comitiva con aires típicos de la ciudad.
Los asistentes cantaron con respeto el himno de la ciudad e inmediatamente el Alcalde Mauricio Rodas en un corto mensaje señaló el orgullo de los quiteños de celebrar los 482 años de fundación española con mucho amor y civismo por la ciudad.
Las autoridades se ubicaron en la Tribuna del Sur y recibieron el saludo de las diferentes instituciones municipales como Secretaria de Seguridad, con el programa Quito Listo, y sus dependencias como Cuerpo de Bomberos, Policía Metropolitana, COE Metropolitano, Agencia Metropolitana de Transito.
El desfile de cada institución estuvo acompañado de una demostración de las destrezas y habilidades de sus integrantes, en sus ámbitos de competencia y con mensajes positivos para la comunidad capitalina.
La Unidad Educativa Hipatia Cárdenas, con un grupo de bastoneras, vestidas con los colores de la institución, que alzaban en sus manos el pabellón municipal, hizo su presencia con mucho garbo y belleza de sus integrantes.
Los colegios Fernández Madrid, Consejo Provincial de Pichincha, Particular Master, Unidad Educativa San José La Salle, Unidad Educativa Policía Nacional Sur, Benito Juárez, Unidad Educativa San Andrés, Unidad Educativa Paul Dirac, Juan Pio Montufar, Amazonas, Fernández Salvador, entre otras se sumaron a este homenaje a la ciudad capital.
También formaron parte del desfile organizaciones culturales del sur de la ciudad con  bandas, bastoneras y danzas folclóricas. La reina de Quito, Sarah Garcés, hizo su entrada al desfile sobre un carruaje blanco.
Las organizaciones barriales y comunitarias también festejaron a la ciudad entre ellas la Comuna Chilibulo, Marcopamba, La Raya; Asociación de Poncheros Magolita: Imaginarias diversos intergeneracionales, Clubes Don Bosco, Los Shyris y Bicentenario. Foro Cultural Quitumbe.
Los dos carros alegóricos que formaron parte del desfile rindieron honor a los juegos tradicionales de barrio, a la música folclórica y personajes característicos de Quito.
‘Este tradicional desfile para celebrar los 482 años de fundación de la ciudad, ha sido una muestra del amor y afecto por Quito. Hemos tenido cientos de eventos a lo largo y ancho de la ciudad y lo mejor con un saldo blanco. Aspiramos a culminar con el resto de eventos con el mismo entusiasmo y fervor de los quiteños que aman a su ciudad’, señaló Mauricio Rodas Alcalde Metropolitano de Quito.
En el desfile participaron 41 agrupaciones: 18 colegios, 20 grupos culturales y 3 bandas institucionales, que sumaron 5 700 participantes.
Fuente y foto: Municipio de Quito
Prefectura del guayas