Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

El espíritu de la Navidad llegó con diversión y alegría a cantón Cerecita en Guayas

Posted: 14 diciembre, 2016 a las 3:31 pm   /   by   /   comments (0)

La viceprefecta del Guayas, Mónica Becerra, compartió una jornada llena de emociones, concursos y actividades lúdicas con 150 niños de este recinto de Guayaquil.

Con historias que invitaron a reflexionar sobre el verdadero significado de la Navidad, 150 niños del recinto Cerecita disfrutaron junto a la viceprefecta Mónica Becerra de una tarde de confraternidad y alegría, actividad organizada por la Dirección de Equidad Social y Género de la Prefectura del Guayas.

Los rostros de los niños se encendieron de emoción al ver a los duendecitos Flipi, Monchis y Flojis, que “llegaban desde el Polo Norte”. Los personajes dieron inicio al emotivo acto, que se realizó en las instalaciones del Jardín-Escuela Fiscal Mixta No. 5 Dr. Carlos Caamacho Navarro.

Con actividades, como caritas pintadas, concursos y villancicos, los niños y niñas del recinto ubicado en el cantón Guayaquil, se divirtieron de principio a fin durante la tarde de este domingo 11 de diciembre.

Junto a Papa Noel y Mama Noela, la viceprefecta Becerra saludó a los niños. “Esperamos que se cumplan todos sus sueños e ilusiones, siguiendo la luz que nos lleva a Belén… Porque diciembre es el nacimiento del Niño Jesús. ¡Que viva la Navidad!”, expresó la segunda autoridad provincial.

Además de compartir con ellos, Becerra también participó en el concurso de ‘Ardillitas y Arbolitos’. Junto a su pequeña compañera de juego,  Sulay Cruz, se divirtieron siguiendo cada una de las instrucciones que daban los duendecitos.

A pesar de no ganar el primer premio, la niña de 8 años manifestó sentirse “feliz” por el agasajo navideño, donde compartió con varios vecinos y comentó que “hasta hice nuevos amigos”.

En el concurso de villancicos, los niños de Cerecita demostraron que no sufren de pánico escénico y que, además conocen al pie de la letra los cantos navideños.

Uno de los primeros en pasar al escenario fue José Daniel, quien sin dudarlo, entonó su favorita: ‘Mi Burrito Sabanero’. Mientras que, Nayeli Tumbaco, de 10 años, deleitó a todos con su dulce voz cuando cantó ‘Campana sobre campana’.

Con una emotiva puesta en escena del Nacimiento de Jesús, la Dirección de Equidad Social y Género caracterizó el pesebre viviente.

Mientras que, la Dirección de Cultura presentó el sketch infantil ‘La Navidad de Agapito’, en el que se reflexionó sobre el verdadero significado de esta época del año. “La Navidad es amor y compartir en familia”, dijo el personaje principal, Agapito, al concluir la obra.

Prefectura del guayas