Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

#España brinda apoyo a #Ecuador para afrontar la crisis del Covid-19

Posted: 25 June, 2020 at 9:15 am   /   by   /   comments (0)

 

Pie de foto: Vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, y Embajador de España en Ecuador, Carlos Abella y de Arístegui

Quito, junio 2020.- España ha reafirmado los lazos con Ecuador, así como ha dejado en evidencia su solidaridad, al realizar una serie de donaciones a través de empresas españolas para enfrentar los estragos generados en el país por la pandemia COVID-19.

Varios han sido los mecanismos de ayuda, entre los que se encuentran donaciones de material sanitario, respiradores y ventiladores, adicional a la entrega de camas, mesas de acero y otros insumos para habilitar centros de atención, equipos de automatización de funcionamiento de respiradores manuales, vuelos de ayuda humanitaria con la repatriación de alrededor de 1.800 personas.

Su ayuda también se ha orientado a la cooperación, tanto para el desarrollo de respiradores con grupo Ecuatoriano, así como, acuerdos de colaboración para la creación de un grupo de trabajo técnico – científico que identifique áreas de acción que permitan hacer frente a las consecuencias del COVID. Además de 7 proyectos de cooperación en materia de ciencia, tecnología, innovación, género y movilidad humana para repotenciar laboratorios de universidades del Ecuador. Aporte en la educación con plataformas gratuitas de aprendizaje.

También la donación de alimentos, con la entrega de 40 toneladas a la Pastoral Social Caritas, ayuda que ascenderá a 70 toneladas, con las 30 adicionales que se entregarán en el transcurso de las próximas semanas en Guayaquil. Adicionalmente, los lotes que ha entregado la Embajada de España en Ecuador al cabildo comunitario de Guápulo, la donación de kits de alimentos y de almuerzos para el sector de Tumbaco alto, entre otros.

Toda esta ayuda también se ha cristalizado gracias al trabajo conjunto de organismos oficiales de España en Ecuador, como son su Embajada, el Consulado General, la Oficina Económica y Comercial y la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de Quito.

Entre las empresas donantes se encuentran: Fundación MAPFRE, Colegio de Ingenieros de Barcelona, Repsol, Acciona, Telefónica, Iberia, Dibeal, Sanchis Mira, El Pozo, Lacasa, Santiveri, Helios, Pascual, Fisán, Pagesa, Cuétara, Acesur, Quesos El Pastor, García Baquero, J. García Carrión, Junta Andalucía, Cooperación Española en Ecuador, Santillana, Restaurante NUUM, Henri Mor, SEAT, Protofy XYZ.

Aportes solidarios que se realizan con la esperanza de poder mitigar las necesidades de ecuatorianos que se encuentran en situación vulnerable.

Comments (0)

write a comment