Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

Esfuerzo y adrenalina en torneo de crossfit ‘Reto Guayas 2018’ en Playas

Posted: 8 mayo, 2018 a las 10:20 am   /   by   /   comments (0)

La competencia concitó el interés de 38 equipos de distintas partes del país, cuyos integrantes dieron lo mejor de sí durante más de 7 horas que duraron las pruebas.   

 

Un total de 38 equipos de distintas partes del Ecuador se dieron cita este sábado 5 de mayo, en General Villamil para competir en el torneo de crossfit denominado ‘Reto Guayas 2018’, organizado por la Dirección de Deportes de la Prefectura del Guayas.

La competencia se inició desde las 10h00 y bajo un ardiente sol, las playas del reconocido balneario guayasense se abrieron a más de un centenar de competidores, que se dividieron en dos categorías: Scaled, que son los que trabajan con pocos pesos y menor proporción de exigencias, y los RX, que ya tienen la experiencias de varios torneos a cuestas. La jornada deportiva se extendió durante más de 7 horas.

El torneo ‘Reto Guayas 2018’, que cuenta con la supervisión de Omar Ferruzzola, cultor del crossfit de aquilatada experiencia, tiene como finalidad incrementar el interés de este deporte en la provincia.

“Esta es nuestra segunda experiencia y creo que superamos las expectativas. Hay una gran respuesta, tanto de deportistas como del público, que se ha hecho presente hasta el sitio de competencia, generando la curiosidad por conocer más del crossfit”, manifestó Álex Cevallos, director de Deportes de la Prefectura del Guayas.

Luego de una tenaz batalla de esfuerzos y aguerridas competencias, como la escalada de la soga, la rutina de los anillos, el remar 50 metros mar adentro, entre otras pruebas, tuvieron su recompensa al final cuando el equipo de ‘Shark Team’ se consolidó como vencedor en la categoría Scaled. El segundo lugar fue para ‘Walo Busto’, mientras que el bronce lo logró el cuadro ‘Team Prefectura’.

“Esta vez fue increíble participar en un terreno de arena, hay más esfuerzo, el deporte es parte de la vida y la Prefectura incentiva la práctica de este hermoso deporte”, manifestó Carlos Guerrero, del equipo ‘Team Prefectura’.

La categoría RX tuvo sus vencedores en José Luis Over, con el primer lugar; Sandra Oyola consiguió el segundo puesto y Stephano Vera en tercera colocación.

Datos relevantes

1.- El lanzamiento de la pelota medicinal es una de las pruebas fuertes que tiene el torneo.

2.- La escalada de la soga es una de las rutinas de mucho esfuerzo y donde los competidos sufrieron con las ampollas que se forman al escalar.

3.- Socorristas de la Cruz Roja asistieron a los competidores cuando la ayuda fue requerida.

4.- La juez califica la rutina del levantamiento de mancuerna a una competidora.

5.- Remar y mantener el equilibrio en la tabla es otra de las pruebas físicas que exige el ‘Reto Guayas 2018’.

7.- Los competidores acogieron la simpatía del público que los alentó en sus pruebas de esfuerzo.

8.- Panorámica a contra luz del examen que los deportistas dieron en las argollas.

9.- El levantamiento de peso por equipo, un duro esfuerzo que los deportistas debieron realizar.

10.- Los vencedores de la categoría RX recibiendo los premios y trofeos del director de Deportes, Álex Cevallos.

11.- Los vencedores de la categoría Scaled posan con sus trofeos y premios junto a Álex Cevallos.

12.- Panorámica de los ganadores del torneo de crossfit ‘Reto Guayas 2018’, junto a Álex Cevallos, director de Deportes de la Prefectura del Guayas.

13.- La belleza de la naturaleza acompañó a los deportistas que llegaron hasta el balneario de General Villamil.

14.- Otra de las exigentes pruebas que se efectuaron en el ‘Reto Guayas 2018’.

 

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment