Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

Escupir en la calle es asqueroso y nos enferma. ¡Ya no lo hagas!

Posted: 16 abril, 2018 a las 4:00 pm   /   by   /   comments (0)

Escupir en las calles pone en riesgo la salud de los demás, ya que esta acción produce el contagio de varias enfermedades, como la AH1N1.

Estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito realizaron una activación el sábado 24 de marzo en el Bulevar de las Naciones Unidas para dar a conocer su campaña “Escupitajo Fresco: Tu ciudad está en juego”.

El objetivo de esta iniciativa es concientizar a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas que tiene escupir en las calles, especialmente en el ámbito de la salud. Se estima que existen aproximadamente 100 millones de bacterias por cada milímetro de saliva que contiene tu boca. Al escupir en las calles se propagan varias enfermedades, ya que todas estas bacterias se esparcen en el aire cuando la saliva se evapora del suelo.

Escupir en las calles también afecta económicamente a las personas. Esta acción es penada dentro del Distrito Metropolitano de Quito con una multa que va de los $20 a $30.

También se concientizó sobre el impacto que tiene esta práctica en el turismo. El escupir en las calles es considerada como una acción antigénica y culturalmente inaceptable, desde el punto de vista de los extranjeros que visitan la ciudad.

La activación consistió en simular “el escupitajo más grande del mundo” echo a base de slime; un juguete muy popular entre los niños y jóvenes. Esta actividad contó la participación de varios ciudadanos que se vieron atraídos por la idea de promover una ciudad más higiénica. Los transeúntes pusieron banderas en “el escupitajo más grande del mundo” como símbolo de su apoyo a esta campaña.

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment