Newsletter subscribe

Deportes, Destacados, Ecuador

Escuelas de Fútbol participarán en torneo internacional ‘Bogotá Cup 2016’

Posted: 20 julio, 2016 a las 6:05 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Al momento, los mejores jugadores de la cantera futbolística de la provincia del Guayas se someten a un riguroso proceso de preselección que definirá la plantilla final que viajará a Colombia a fines de este mes de julio, para intervenir en ese evento deportivo. 

Escuelas de Fútbol

Trabajos de velocidad, resistencia, saltos de longitud y de impulso son las pruebas que el preparador físico Urlyn Cangá exige a los jóvenes talentos del Guayas.

Las Escuelas de Fútbol, de la Prefectura del Guayas, se preparan para demostrar una vez más el talento y la clase de sus jugadores en un torneo internacional. Esta vez será en la ‘Bogotá Cup 2016’ que se desarrollará en Colombia del 31 de julio al 7 de agosto próximos. 

IPTV en español
Escuelas de Fútbol

Tulio Quinteros, seleccionador Sub 16, da la bienvenida a los jugadores y, al mismo tiempo, indica lo que necesita para su trabajo.

Para ello, actualmente se realiza un proceso de preselección de la plantilla que viajará al país del norte, en el cual intervienen los mejores talentos de la cantera deportiva de esta provincia. 

El complejo FIDA, ubicado en la ciudadela Primavera 2, del cantón Durán, es el sitio en donde se realizan las jornadas de preselección, que están a cargo de tres de los entrenadores de este programa deportivo guayasense. 

Manuel Uquillas formará la selección Sub 14, mientras que Tulio Quinteros será el de la Sub 16. Urlyn Cangá se hará cargo de la parte física.

Escuelas de Fútbol

Manuel Uquillas, entrenador de los Sub 14, sigue atentamente el trabajo físico de sus elegidos.

A la primera convocatoria llegaron más de 260 aspirantes. Todos ellos con el aval de los profesores que trabajan en los diferentes cantones. Jugadores con condiciones excepcionales, pero se debe depurar y dejar solo lo mejor de lo mejor de lo que tienen las escuelas, porque es la gran prueba internacional que tienen todos los años. 

En las prácticas se evidencia una lucha tenaz por conseguir un puesto en la selección final. Difícil tarea la de los entrenadores por señalar a los escogidos. Eduardo Macías y Washington ‘El Chanfle’ Muñoz, coordinadores de las escuelas, se suman a la tarea de asesorar a los entrenadores. De esta forma, se aprovecha la experiencia de los maestros. 

La lista inicial se acortó a 120 jugadores. Hubo desconsuelo en muchos que, a pesar de haber dejado todo su esfuerzo en la cancha, no tuvieron ese valor agregado que se necesita para ser seleccionado. Sin embargo, aún la depuración no termina. La nómina debe acortarse a 32 jugadores -sumando ambas categorías-, por lo que la última palabra no está dicha y un error puede sacar a cualquiera de la mira de los entrenadores. 

Por su parte, los estrategas no desalientan a los que se quedan, por el contrario dan más apoyo y piden a sus colegas de los cantones trabajar en las falencias encontradas a los descartados. Las opciones la tienen todos. Hay otros eventos en la mira. Todos tendrán su revancha. 

Los triunfos alcanzados en las ‘River Cup 2014 y 2015’, jugadas en Argentina, son antecedentes que no deben olvidarse. Ahora el reto es en Bogotá, Colombia.

B.P. Prefectura del Guayas

IPTV en español