Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

Escuelas de Fútbol con la mira puesta en torneo colombiano ‘Bogotá Cup’

Posted: 16 mayo, 2016 a las 3:53 pm   /   by   /   comments (0)

Los jóvenes futbolistas formados por la Prefectura del Guayas buscan conquistar el máximo cetro en este otro evento internacional. Este sábado inició la primera preselección interna en Durán.

Preselección

Los jugadores alzan las manos en el momento de buscar las posiciones dentro del campo de juego.

Tras los laureles alcanzados en el torneo ‘River Cup’, de Argentina; y ‘Guayas Cup’, de Guayaquil en el 2015;  los mejores alumnos de las Escuelas de Fútbol, de la Prefectura del Guayas, prueban suerte y exhiben sus talentos y habilidades en una primera jornada maratónica de alta exigencia técnica y física, con miras a formar parte del listado final de seleccionados que viajarán al torneo internacional ‘Bogotá Cup’ a finales de julio de este año.

Preselección

El seleccionador de las Escuelas de Fútbol, Tulio Quintero, realizó varias sesiones de fútbol para escoger el equipo ideal.

Si bien Tulio Quintero y Manuel Uquillas son los directores técnicos que elegirán, viajarán y comandarán a los seleccionados guayasenses en el país cafetero, el turno de iniciar el proceso de depuración recae en Quintero, entrenador de la Escuela de Fútbol, de Yaguachi. 

Preselección

Los jugadores convocados escuchan atentamente las indicaciones del entrenador Tulio Quintero, quien da los parámetros del primer trabajo.

Él es actualmente medalla de bronce de la pasada edición del III Torneo Femenino de esta Corporación Provincial, quien este sábado 14 de mayo observó detenidamente a los diez jugadores más talentosos de la división Sub 16 por cada escuela cantonal. La parte física es responsabilidad de Urlín Cangá y la preparación de los arqueros es de Carlos Ruiz.

Preselección

Otra instantánea del trabajo de arqueros bajo el mando del ex arquero del siempre recordado ‘Súper Nueve’, Carlos Ruiz.

Tanto Quintero como Uquillas tienen el apoyo y asistencia de los profesores Washington Muñoz, Eduardo Macías, José Gavica, Hólger Quiñónez, Pedro Santos, Eduardo Granda y Johnny Proaño, todos coordinadores de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura, quienes estudian a cada postulante durante las convocatorias, hasta seleccionar al equipo final y obtener solo lo mejor del Guayas para Colombia: 16 jugadores por categoría.

Vale indicar que Quintero y Uquillas tendrán la titánica tarea de escoger a los talentosos Sub 14 y Sub 16 que participarán en la versión Escuelas del certamen deportivo colombiano. Se hace hincapié en este punto, ya que también habrá una ‘Bogotá Cup’ Edición Élite para los equipos de clubes internacionales. Ambas modalidades se efectuarán al mismo tiempo, es decir del 31 de mayo al 7 de agosto.

“Estamos haciendo el seleccionado en base a sus condiciones. Corrigiendo algunas cosas a los chicos, porque por el deseo de ser parte de la selección no se ubican en la posición donde mejor se acomodan”, manifestó Quintero.

Por su parte, el delantero colimeño Luis Rosado, quien fue miembro de la Sub 14 que ganó el título en la ‘River Cup’, de Argentina, expresó que la competencia es muy fuerte. También acotó que hay una categoría más y los jugadores tienen mejor técnica.

Preselección

El experimentado Luis Rosado, goleador Sub 14 de los torneos ‘River Cup’ y ‘Guayas Cup 2015’, ve muy competitivo llegar a la selección de Guayas.

“Es alto el nivel que tienen los jugadores y todos quieren llegar a la selección. Los futbolistas se entregan al máximo y quieren lograr su espacio para ir a Colombia”, comentó el debutante Dilan Álvarez, delantero de la recientemente creada Escuela de Fútbol, en Matilde Esther.

El primer casting deportivo tuvo lugar en la Fundación Ídolos del Astillero, este sábado 14 de mayo, de 10h00 a 13h00, en el cantón Durán, y solo fue para los alumnos inscritos en las Escuelas de Fútbol de esta Corporación Provincial.

B.P. Prefectura del Guayas