Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Negocios y Emprendimiento, Tecnología

ESCUELA+: Aplicación con contenido audiovisual educativo para maestros y educandos

Posted: 9 septiembre, 2017 a las 11:01 am   /   by   /   comments (0)

En el marco del evento que abordará el fenómeno de multipantallas en el aula, se anuncia el lanzamiento de la aplicación móvil de ESCUELA+, que comprende material audiovisual y diversos recursos para que docentes puedan planificar clases en todo momento y desde cualquier lugar.

Quito, 04 de septiembre 2017. El 6 y 7 de septiembre, en Buenos Aires, Argentina, tendrá lugar la segunda edición del Congreso Iberoamericano sobre Televisión y Educación ESCUELA+, el cual fue declarado de interés educativo por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por la relevancia educativa de este evento, para los países de la región, el Congreso estará disponible vía live streaming, mediante la web http://www.escuelaplus.com/congresoiberoamericano/

En el marco de dicho evento, organizado por el programa de educación audiovisual de DIRECTV, que busca acercar los mejores contenidos educativos a los alumnos de ocho países de Latinoamérica, se presentarán distintas novedades que contribuyen al fenómeno de multiplantallas en el aula. Entre ellas, la nueva aplicación móvil de ESCUELA+ con contenido audiovisual, convirtiéndose en referente de tendencias en la Comunidad Educativa.

Al ser uno de los roles primordiales del Congreso dar visibilidad al quehacer académico y educativo, y de validar las múltiples prácticas que se desarrollan en los espacios educativos, la nueva app comprende uno de los lanzamientos más destacados que se realizarán en el evento. Esta nueva herramienta permitirá que los docentes puedan acceder a contenido audiovisual y a otros recursos pedagógicos de ESCUELA+ para planificar sus clases ahora también desde sus dispositivos móviles, como la tablet y/o el celular.

Uno de los ejes temáticos del Congreso tiene que ver con la exposición de experiencias educativas con integración de recursos mediáticos. En este contexto se demostrarán las distintas funcionalidades de la aplicación, como el acceso a guías de uso para aprender a utilizar ESCUELA+ y aprovechar todos sus recursos. A su vez, la herramienta posibilita el acceso a las fichas pedagógicas, a la grilla de programación del Canal ESCUELA+ y al contenido audiovisual educativo para que los docentes puedan preparar las clases, facilitando y optimizando el proceso.

La app contará además con un área de intercambio de material, en la que los docentes podrán compartir las planificaciones de clase con otros profesores de Latinoamérica. Esta versión se irá actualizando en los próximos meses, con el objetivo de perfeccionar la aplicación y sumar más recursos que le permitirán a la comunidad educativa tener el material de ESCUELA+ siempre a mano y disponible en sus dispositivos tecnológicos simplemente descargándola desde smartphones y/o tablets en App Store o Google Play.

El II Congreso Iberoamericano sobre Televisión y Educación tendrá lugar en el Centro Cultural Borges. De entrada gratuita, contará con una agenda completa y la participación de destacados oradores: Vis Nadoo, el líder en tecnología educativa y aprendizaje a distancia; Omar Rincón, periodista, ensayista y académico especialista en medios, periodismo y cultura; Joan Ferrés, especialista en Comunicación Audiovisual y Educación; y Anne Wintroub, Directora de Innovación Social de AT&T, especializada en tecnología de educación y desarrollo de personal, entre otros.

Sobre ESCUELA+

ESCUELA+, que tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación y acortar la brecha tecnológica y educativa entre el mundo rural y urbano en Latinoamérica, ya ha impactado a más de 2 millones de alumnos en la región.

Es una iniciativa que combina tecnología de punta, contenidos de excelencia, una metodología innovadora y un seguimiento permanente para el éxito del programa. ESCUELA+ apoya la labor educativa de más de 120 mil docentes en 8.500 escuelas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela en un trabajo en conjunto con los Ministerios de Educación de cada uno de estos países.

El programa lleva el contenido a lugares inéditos destacando el Amazonas, la Antártida en Argentina, la Isla Juan Fernández (Chile) y una de las más recientes instalaciones que fue realizada en el poblado más austral del mundo* en la Región de Magallanes, también en Chile, llamado Puerto Toro. A esto se suma la presencia de ESCUELA+ Solar, que funciona con energía a través de paneles solares, en zonas como El Impenetrable, en la provincia del Chaco en Argentina.

Para conocer la agenda completa, más información sobre los oradores e inscribirse al II Congreso Iberoamericano sobre Televisión y Educación, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires, sólo se debe ingresar a http://www.escuelaplus.com/congresoiberoamericano/. En este mismo sitio web estará disponible el live streaming durante el desarrollo del evento.

Fuente y foto: Directv

Prefectura del guayas