Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador, Mundo, Negocios y Emprendimiento

Escribir un buen ensayo permitió a una joven ecuatoriana conocer el mundo y su cultura. Excelente iniciativa de marketing

Posted: 22 agosto, 2017 a las 4:03 pm   /   by   /   comments (0)

Quito, 14 de agosto de 2017. Después de la convocatoria realizada por DIRECTV a cientos estudiantes en Latinoamérica para ser parte del Concurso Nat Geo Explorer, enviando sus ensayos sobre las razones por las que querían ser un (a) explorador (a) de Nat Geo a través de la web http://www.natgeomundoexplorer.com/directv; la joven estudiante ecuatoriana del colegio Sek Los Valles, Lorena Vela, fue la seleccionada entre cientos de participantes de varios países para cumplir su sueño de visitar la India de la mano de escritores, científicos y fotógrafos de National Geographic.

Para Lorena, una de las razones que justificaron su deseo de postularse a este concurso fue el sueño que tuvo de niña: ser exploradora de National Geographic. Ella anhelaba viajar por el mundo, conocer comunidades alejadas a las que se tiene acceso remoto y vivir nuevas experiencias que le hagan crecer como persona.

Este sueño se hizo realidad ya que durante los meses de junio y julio Lorena vivió una experiencia indescriptible junto a 13 estudiantes más de varias partes del mundo como: Canadá, Jordania y Estados Unidos; quienes tuvieron la oportunidad de viajar con expertos, científicos y fotógrafos.

La ganadora comenta que su estadía estuvo llena de actividades por realizar y eso permitió que conozcan varias regiones del país, visiten museos y sitios turísticos de la India. Varios lugares llamaron su atención, entre ellos el famoso Taj Mahal por su arquitectura y detalles internos que eran exhibidos a los turistas. Además en los Himalayas, Lorena y su grupo de compañeros se hospedaron en una escuela que trabaja con energía solar, la escuela se llama Sekmun, misma que está abierta para varios tipos de alumnos como estudiantes que vienen de pueblos muy pobres en donde no existen colegios y ahí les dan la posibilidad de hospedarse e ir a escuelas cercanas.

Durante su permanencia en el país Asiático, Lorena junto a su grupo de compañeros entrevistó a personas de aldeas cercanas de las que adquirió un gran aprendizaje debido a su manera optimista de ver la vida, pues según Vela, las personas en India tienen muchas limitaciones económicas; sin embargo, su actitud no depende de las circunstancias.

Además, agrega que una parte de las actividades diarias a desarrollar era un proyecto final que compilaba sus experiencias y valores aprendidos durante su paso por este país, a través de fotografías que ellos mismo tomaban.

Después de esta gran experiencia, Lorena asegura que la lección más importante aprendida es ser perseverante y demostrar a los jóvenes de su país que los sueños se pueden cumplir cuando exista la convicción de poder lograrlo; “el mundo está abierto para quienes se atreven a luchar por ellos” añadió con mucha emoción esta joven estudiante.

En la foto: Lorena Vela, ganadora de concurso Nat Geo Mundo Explorer en El Taj Mahal.

Fuente y foto: Directv

Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment