Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador

ERAH promueve sus acciones en simposio animalista en Colombia

Simposio animalista
Posted: 27 agosto, 2016 a las 1:00 pm   /   by   /   comments (0)

Una delegación de esta unidad de la Prefectura del Guayas viajó al vecino país para cumplir actividades académicas y coordinar labores de bienestar animal.

La Oficina para los Estudios de la Relación entre Animales y Humanos, (ERAH), que forma parte de los programas de bienestar animal que ejecuta la Prefectura del Guayas, participó en el Segundo Simposio ‘Cartagena Heroica por los Animales’, que se desarrolló en la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia.

La jefa de la mencionada unidad, Virginia Portilla, acudió en representación del Gobierno Provincial, a esta jornada académica que tuvo lugar en la Corporación Universitaria Rafael Núñez, desde el 25 al 26 de agosto del presente año.

En su ponencia Portilla explicó qué es ERAH y para qué fue creada, siendo esta una unidad pionera en este tipo de estudios a nivel mundial.

El objetivo de este simposio fue el de concientizar a la población acerca de la importancia del trato digno a los animales. Por ello, contó con importantes expositores que trataron temas relacionados a este ámbito, como leyes de protección animal, apoyo académico, protección desde el ámbito de la administración pública, penalización de casos de maltrato animal, derechos de los animales, etc.

En la jornada académica participaron distintos representantes de la universidad anfitriona, así como de organismos animalistas invitados como la secretaria de la Plataforma Alto, Natalia Parra Osorio; el coordinador de la Asociación Libera, Eduardo Rincón; los representantes de la Alcaldía de Medellín, Julio Aguirre y Alejandro Gaviria; el senador de la República, Guillermo García; entre otros personajes destacados que, a través de las administraciones públicas, están construyendo un estado de derechos para los animales.

Esta es la tercera visita que realizan representantes de la Prefectura del Guayas y ERAH a Colombia, con el propósito de mostrar las acciones que en la provincia del Guayas la Corporación Provincial está emprendiendo en beneficio de los animales.

ERAH también participó anteriormente en el ‘Foro Infancia sin violencia’, en Bogotá; y en el ‘Primer encuentro de las violencias contra los animales en Latinoamérica, en la Universidad de Antioquia, en Medellín.

También se hizo presente en una jornada formativa sobre ‘Cultura de Paz’, en Bogotá, que contó con la expositora Carolina Castaño, experta de la Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos (CoPPA).

 B.P. Prefectura del Guayas 

Prefectura del guayas