Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador

ERAH cumple un año de avances educativos y propuestas en relación animales – humanos en Guayas

Posted: 24 abril, 2017 a las 4:05 pm   /   by   /   comments (0)

El prefecto Jimmy Jairala encabezará el acto de aniversario de la primera Oficina para los Estudios de la Relación entre Animales y Humanos (ERAH), que fue creadA por la Prefectura del Guayas en nuestro país. Se entregará reconocimientos a quienes aportaron en los logros de esta unidad.

Por haberse cumplido un año de creación de la Oficina para los Estudios de la Relación entre Animales y Humanos (ERAH), de la Prefectura del Guayas, la institución ofrecerá un evento conmemorativo, que tendrá lugar el próximo miércoles 3 de mayo.

El acto tendrá lugar en el auditorio principal del Gobierno Provincial del Guayas, ubicado en Illingworth 108 y Malecón, en Guayaquil, y se desarrollará a partir de las 09h45.

Virginia Portilla, jefa de ERAH, informó que durante la ceremonia, que será presidida por el prefecto Jimmy Jairala, se entregarán reconocimientos especiales a las instituciones que han sido parte de los importantes avances de esta unidad.

A la jornada asistirán como invitadas especiales las autoridades de varias instituciones y organismos académicos y sociales de la ciudad y el país.

“El Gobierno Provincial del Guayas presentó en marzo de 2016 la primera unidad en el mundo encargada de estudiar la relación humano animal desde el enfoque de la Antrozoología. ERAH se ubicó como la segunda unidad en conformación del Programa de Bienestar Animal que desde el año 2013 impulsa la Prefectura del Guayas” recordó Portilla.

La vocera manifestó que durante la ceremonia se dará a conocer a la comunidad los logros alcanzados a través de este tiempo.“Contamos con dos estudios concluidos sobre la relación entre animales y humanos (el primero realizado en dos fases), más de treinta eventos académicos orientados a promover la protección de los animales y la cultura de paz (algunos con la ponencia de expertos internacionales), cuatro exposiciones en el extranjero del Programa de Bienestar Animal que impulsa la Prefectura del Guayas -que incluye la Unidad de Rescate y Recuperación Animal (URRA)- y doce instituciones trabajando activamente en convenio con la Corporación Provincial”.

“Podemos asegurar que ellos nos ayudan a cumplir los propósitos de la unidad y gracias a esto hemos podido hacer dos importantes aportes en cuanto a políticas públicas por una mejor sociedad”, agregó la funcionaria.

Datos relevantes

1.- El Prefecto Jimmy Jairala presidió el acto de inauguración de  ERAH en marzo del 2016.

2.- ERAH es la primera la Oficina para los Estudios de la Relación entre Animales y Humanos

Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas