Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Ecuador

Equipos de la Prefectura campeones en la ‘Guayas Cup 2017’

Posted: 4 diciembre, 2017 a las 3:59 pm   /   by   /   comments (0)

Llegó a su fin el torneo internacional guayasense, dejando a dos nuevos monarcas. Los jóvenes jugadores formados en las Escuelas de Fútbol, del Gobierno Provincial, disfrutan su éxito.

La calidad deportiva de los seleccionados Sub 14 y Sub 15 de las Escuelas de Fútbol, de la Prefectura del Guayas, primó este sábado 2 de diciembre al coronarse campeones del torneo internacional ‘Guayas Cup 2017’, que llegó a su fin.

La gran final, de este certamen deportivo desarrollado por la Dirección de Deportes del Gobierno Provincial, se efectuó en el estadio principal de la Ciudad Deportiva ‘Carlos Pérez Perasso’, ubicado en el norte de Guayaquil.

Desde la mañana de este sábado 2 de diciembre, un gran número de público se hizo presente en los graderíos de este escenario deportivo para disfrutar de estas finales.

Los equipos Sub 14 y Sub 15 de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas, lograron el pleno total al conseguir el máximo galardón del evento. Los Sub 14 ante un gran rival como es Barcelona de Ecuador y los Sub 15 ante el duro plantel de Federíos, que es base importante de la selección de la provincia fluminense.

A pesar de haber tenido un oscuro panorama, los de la Prefectura lograron alzar la copa de campeones en un partido marcado por la epopeya. Perdieron tres jugadores titulares por lesión. Recibió un gol que, según el entrenador Manuel Uquillas, estaba viciado de nulidad. El reclamo airado le sacó del match al técnico. Casi al finalizar el duelo fue castigado con un claro penal cuando el cotejo estaba uno por uno. Sin embargo, el cancerbero de la Prefectura, Justin Cornejo, jugaría un papel fundamental porque atajó la ejecución del artillero amarillo Ariel Tomalá y el marcador quedó empatado hasta que el juez central determinó el fin del mismo.

Vino la tanda de penales para determinar al ganador y la Prefectura comenzó en desventaja. Bantoni Zambrano y Jean Pierre Orellana infalibles en estos castigos fallaron. Los toreros Jeremy Tigreros y Dilan Saltos acertaron sus disparos. Jairo Díaz descontó para los naranjas. Nuevamente Tomalá erró por los del astillero. Ariel Guadalupe puso el empate para los guayasenses. Chalie Delgado, volante de armado del Barcelona tomó la responsabilidad de cobrar el último penal para su equipo y una vez más la figura del arquero Justin Cornejo volvió a engrandecerse al atajar el disparo. El capitán del cuadro de la Prefectura Jeremy Cornejo, con mucho aplomo, colocó el penal definitivo que dio el cetro máximo a los Sub 14 de la Prefectura y disfrutaron a rabiar este nuevo título internacional y dejaron a los canarios la medalla de plata.

En esta división, el equipo de la Prefectura de Pastaza levantó el bronce gracias a su triunfo ante Federíos por tres goles a cero. En el plano individual fueron premiados como mejor arquero Justin Cornejo de la Prefectura del Guayas y goleador del torneo quedó el torero Dilan Saltos.

En los Sub 15 el equipo de la Prefectura basó su éxito en el toque constante y en una sólida defensa. A la hora de definir fue letal y los entrenadores Hólger Quiñónez y Johnny Proaño le dieron esa identidad de conjunto a la escuadra huancavilca.

Los goles de Stalin Moreira y Cristian Domínguez ratificaron la superioridad que los de la Prefectura brindaron desde la primera etapa del torneo. Si bien, el buen elenco de Federíos buscó reiteradamente hacer presencia en el marcador, se encontró primero con una zaga solidaria y de sacrificio y luego con un arquero, como Óscar Chóez, seguro a la hora de atajar, factores preponderantes para que Guayas lograra el galardón de campeón de esta ‘Guayas Cup 2017’.

El Barcelona de Colombia se encasilló en el tercer lugar del evento al vencer por dos tantos a cero a Guayaquil City. Los premios individuales los consiguieron el arquero de la Prefectura del Guayas Óscar Chóez como el mejor en su posición y Felipe Silva de Federíos el máximo artillero.

“Tengo que agradecer la presencia de todos ustedes en este torneo organizado por la Dirección de Deportes, de la Prefectura del Guayas, y que tiene un gran apoyo de nuestro prefecto Jimmy Jairala. Valoramos el esfuerzo realizado al venir desde otras provincias y otros países a jugar la ‘Guayas Cup 2017’. Felicito a los galardonados deportistas y a los campeones del torneo”, dijo Álex Cevallos, director de Deportes del Gobierno Provincial, a la hora de la premiación.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment