Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

Equipos consolidan posiciones en Torneo Femenino Guayas 2017

Posted: 11 febrero, 2017 a las 9:03 am   /   by   /   comments (0)

Luego de tres fechas jugadas, los equipos van consolidando sus posiciones en el IV Torneo Femenino de Fútbol 7 Copa Prefectura 2017.

 

Se jugó la tercera fecha del IV Torneo Femenino de Fútbol 7 Copa Prefectura 2017, evento que se desarrolla a lo largo de la provincia del Guayas, en diferentes escenarios de los cantones guayasenses. Las jugadoras de las dos categorías, Sub 13 y Sub 18, exponen en el campo de juego todas las enseñanzas adquiridas en estos siete años que lleva desarrollando la Prefectura del Guayas el proyecto de las Escuelas de Fútbol.

En el cantón Samborondón, en la cancha sintética municipal de Los Piñuelos, se desarrolló el duelo entre el cuadro local y Nobol. Un encuentro que ya está denominado como un clásico dentro del torneo, porque el poderío de estas escuadras es muy parejo.

En la división Sub 13, Nobol, dirigido por ese gran volante mixto que tuvo el Barcelona Sporting Club, expuso un gran esquema que Samborondón y su entrenador Eduardo Smith no lograron descifrar. Las noboleñas no dejaron accionar de manera libre a las habilidosas figuras que tiene Samborondón. Pamela García y Emily Briones apenas pudieron abrir un agujero que Briones aprovechó y logró anotar el gol para el cuadro local. Las visitantes, a pesar del gol no perdieron la línea y a base de triangulaciones consiguieron llegar en varias ocasiones, pero la gran arquera del cuadro dueño de casa, Geovanna Franco, desvió acertadamente las acciones de peligro. Sin embargo, casi al finalizar la primera fracción, Itaty Briones, artillera del elenco noboleño, sacó un fuerte disparo que no pudo evitar ni la defensa y ni la arquera de Samborondón, decretando el empate del cotejo, resultado que prevaleció hasta finalizar el mismo.

En esta división, se dieron también estos resultados: Daule no pudo defender su posición de local y cayó ante Palestina 2 goles por 3. Colimes dio buena cuenta a El Empalme al doblegarlo por 4 tantos a 2. Lomas de Sargentillo goleó a Isidro Ayora 3 por 1, mientras que Milagro aplastó a Playas 5 por 1. Naranjal desnudó sus falencias ante Simón Bolívar y le endosaron un doloroso 3 por 0. Yaguachi y Jujan dividieron honores y empataron a 1 gol por bando. En otro escenario, Guayaquil Sur fue sorprendido por Bucay cayendo 4 goles a 1, mientras que El Triunfo se consolida en la tabla de posiciones al salir airoso en el cotejo jugado ante Naranjito con marcador de 3 goles a 0.

Bucay, Milagro, Balao, Pedro Carbo y Palestina tienen puntaje perfecto y casi seguro están en la siguiente fase. Nobol y Samborondón tienen 4 puntos cada uno y están liderando su grupo. 

La palestina Camila Troya, Milena Domínguez, de Balao;  y la representante de Guayaquil Norte, Adriana Valenzuela; lideran la tabla de goleadores con 6, 5 y 4 goles, respectivamente.

En la división Sub 18, Nobol logró un triunfo alentador en un cotejo donde un penal decidió al vencedor del match. La ariete noboleña Carla Estrada, con potente disparo, castigó el arco de Samborondón y gracias a ese gol Nobol consiguió tres puntos de oro que ponen al equipo en lugares de clasificación en la tabla de posiciones.

En esta categoría también se dieron estos marcadores. Daule venció a Palestina 2 a 1, Colimes y El Empalme empataron a dos goles por bando. Lomas de Sargentillo goleó a Isidro Ayora 3 a 0, mientras que Durán sacó un punto de oro al empatar a un gol ante Balao. Milagro y Playas dividieron honores al empatar a uno, en tanto que Naranjal salió victorioso ante Simón Bolívar con tanteador de 2×1. Yaguachi cayó de local ante Jujan por la mínima diferencia. En el escenario de la Liga Félix Calle, reducto del cuadro de Guayaquil Sur, se escenificó la caída del cuadro local ante Bucay por 3 tantos a 2. El Triunfo puso toda su categoría ante Naranjito y lo derrotó 3 a 0.

El Triunfo, Jujan, Balao, Milagro, Lomas de Sargentillo, Palestina, Nobol, Balzar, están encabezando la tabla de posiciones en sus grupos. 

Camila Troya, de Palestina, tiene cuatro goles y lidera la tabla de artilleras. Cabe destacar que, la ‘árabe’ es de edad juvenil y juega en las dos categorías con excelentes resultados. Danna Magallanes, de Colimes; Sadith Lindao, de Playas; y Mayerly Cantos, de Guayaquil Sur; escoltan a la goleadora de esta división. 

Pasajes dela jornada

 1.- La gran jugadora del equipo de Samborondón Diana Acosta no pudo ser desequilibrante en su equipo.

2.-  Ángela Vizuete, arquera de Samborondón, no pudo contener el fuerte disparo de  la noboleña Carla Estrada en la ejecución del tiro penal. Gol que dio el triunfo a las vencedoras.

3.- Mucha entrega en el partido que protagonizaron las sub 18 de Nobol y Samborondón.

4.- Las dueñas de casa de Samborondón lamentan la derrota de su equipo en manos de Nobol.

5.- Nobol pudo controlar a las hábiles jugadoras de Samborondón y consiguió un triunfo de oro en calidad de visitante.

6.- Marcas atosigantes y mucha presión por parte de las zagueras samborondeñas a la fuerte jugadora de Nobol, Doménica Rodríguez.

7.- Jugadoras de Samborondón despejan desesperadamente el balón que pretende la delantera del elenco noboleño.

8.- Las jugadoras Sub 13 del equipo de Samborondón observan el juego de sus compañeras Sub 18.

9.- Nobol Sub 13 consiguió un empate valioso en cancha del equipo de Samborondón. 

Fuente y fotos: Prefectura del Guayas