Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

Más equipos clasificados a cuartos de final en torneo femenino de fútbol guayasense

Fútbol femenino
Posted: 10 abril, 2016 a las 4:22 pm   /   by   /   comments (0)

Se incrementa el número de equipos clasificados a la recta final del III Torneo Femenino de Fútbol 7 Prefectura 2016, en partidos donde las emociones desbordaron. 

El fútbol no para y en el III Torneo Femenino de Fútbol 7 Prefectura 2016, las cosas están que arden. Todos los equipos hacen su mejor esfuerzo en canchas neutrales de la provincia del Guayas donde se juegan los encuentros. Son partidos donde el cuadro que pierde se queda fuera de competencia, por lo tanto, las escuadras venden caras sus derrotas y la victoria suena a cantos de sirena, porque los que continúan con vida, sienten que se acercan al ansiado título.

En la última jornada, el éxito le sonrió al poderoso Guayaquil Norte, tanto en la categoría Sub 13 como en la Sub 18, pues consiguió doble victoria ante el siempre peleador Milagro, en la cancha del ‘Divino Niño’ del cantón Durán. 

Las pequeñas del puerto principal ganaron apretadamente 3 x 2 y tuvieron en Adriana Valenzuela a su más alto punto, al marcar dos goles en el compromiso. Danna Gómez complementó la cuenta porteña. Dileysi Calva y Blanca Quiñónez descontaron para las milagreñas.

La división Sub 18 guayaquileña también tuvo arduo trabajo para sacar su resultado y clasificación. Lilibeth Moreno, letal delantera de las porteñas, anotó los dos goles que le dieron el triunfo a las de Guayaquil Norte. Noheli Hurtado puso el descuento para Milagro.

Acto seguido le tocó a la sorprendente nómina de Lomas de Sargentillo que con algo de dificultad logró seguir su exitoso camino a cuartos de final al vencer por la mínima diferencia a Santa Lucía en la división Sub 13.

Pero, la lluvia de goles se dio al cierre de la jornada cuando Lomas de Sargentillo encaró su duelo ante Salitre. Danna Reyes abrió la ruta del triunfo de las de Lomas al anotar dos goles en el primer tiempo. Para la segunda etapa complementaron el marcador María Peñafiel. La talentosa armadora Génesis Peñaherrera y Danna Reyes incrementaron  su cuota goleadora. Por las salitreñas logró anotar Trinidad Franco.

En el escenario de la Liga Deportiva Cantonal de Marcelino Maridueña, la representación de El Triunfo se anotó doble victoria. La primera ante Jujan al vencer por 2 a 0 en la Sub 13, mientras que en la Sub 18 con suma autoridad doblegó a Durán 4 x 1.

De esta manera, Guayaquil Norte, Lomas de Sargentillo y El Triunfo consiguieron pasar a cuartos de final. Falta esperar los resultados que se den este lunes 11 de abril cuando se enfrenten en el Coliseo Municipal de Salitre los equipos de Palestina versus Playas, en la Sub 13; y Palestina Sub 18 con Nobol. En la cancha de Nobol se medirán en gran lid Daule Sub 13 con Simón Bolívar, y Balao ante Yaguachi.

B.P. Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas