Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

Entrenadora de la Tricolor busca nuevos talentos en Torneo de Fútbol Femenino en Guayas

Posted: 20 febrero, 2017 a las 11:12 am   /   by   /   comments (0)

La Entrenadora de la mundialista selección femenina de fútbol del Ecuador, Vanessa Arauz, llegó hasta el escenario del Parque Samanes para admirar de cerca el desarrollo de un cotejo de fútbol del torneo femenino de la Prefectura del Guayas.

La entrenadora mundialista del equipo nacional femenino de fútbol, Vanessa Arauz, llegó hasta la cancha 41 del Parque Samanes, ubicado en el norte de Guayaquil, para conocer de cerca el desarrollo que  tienen los cotejos que se juegan por el Torneo Femenino de Fútbol 7 Copa Prefectura 2017. La estratega de la Tricolor llegó con el afán de cazar talentos en las futbolistas que participan en el campeonato y hacer captación de jugadoras para lo que sería la próxima selección Sub 15 que participaría en el primer torneo sudamericano de esta categoría.

Vanessa Arauz, la joven instructora que llevó al fútbol femenino de Ecuador hasta una cita mundialista en Canadá 2015, tiene claros conceptos de que el fútbol femenino está en franco desarrollo en nuestro país y que el trabajo que realiza la Prefectura del Guayas con sus escuelas a lo largo de la provincia es loable y digna de imitarse.

“Es un trabajo que tiene proceso y que es una cantera muy interesante. Ya se ha trabajado con algunas chicas que han salido de las escuelas de la Prefectura y se ve que hay un buen trabajo. Hay que hacerles el seguimiento adecuado y planificar un programa para que se arme selecciones y desarrollar un trabajo específico con un grupo escogido por sus habilidades técnicas y su desarrollo físico para que lleguen hasta una selección nacional”, enfatizó la seleccionadora tricolor.

Las jóvenes jugadoras de los equipos de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas, escucharon atentamente la charla de la estratega nacional y quedaron complacidas al ver la importancia que la jefa de los combinados femeninos de fútbol del Ecuador está dando al Torneo Interprovincial Femenino de Fútbol de la Prefectura del Guayas.

Hechos destacados:

1.- Los padres de Familia aprovecharon la ocasión para sacar fotos de sus jóvenes futbolistas con la entrenadora tricolor.

2.- Simón Matheus entrenador del equipo de la escuela de fútbol de Guayaquil Norte dio la bienvenida a Vanessa Arauz, entrenadora del equipo ecuatoriano de fútbol femenino.

3.- El intercambi9 de conceptos entre el entrenador de Guayaquil Norte, Simón Matheus y Vanessa Arauz, entrenadora de la selección femenina de fútbol del Ecuador.

4.-  Momento en que la entrenadora de la tricolor femenina de fútbol se despide y es aplaudida por las jugadoras presentes.

5.- Los elencos Sub 13 y Sub 18 de la Escuela de Fútbol de Guayaquil Norte posan con Vanessa Arauz.

Fuente y fotos: Prefectura del Guayas