Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento

Enseñanzas con juegos se imparten durante la Semana Lúdica

Semana lúdica
Posted: 29 abril, 2016 a las 12:03 pm   /   by   /   comments (0)

A través de sencillos y prácticos talleres desarrollados en la zona infantil del Mall del Sol, padres y niños se preparan para el inicio de clases.

Pegar, pintar y danzar son algunas de las actividades que los niños realizan en la Semana Lúdica, evento que se efectúa desde el lunes pasado y concluirá este viernes 29 de abril, y es organizado por el Centro Comercial Mall del Sol, con la participación de las Direcciones de Cultura y Equidad Social, de la Prefectura del Guayas.

A partir de las 15h00, niños como Scarlet García, de 6 años, se acercan al área designada para la actividad. Ella se mantuvo entretenida mientras el personal de la Dirección de Equidad Social y Género daban instrucciones para terminar de confeccionar el cofre, elaborado con palitos de helado.

El objetivo de la actividad es desarrollar otras habilidades, artísticas o literarias en los infantes. También, dar un espacio de aprendizaje con juegos y dinámicas, previo al inicio de clases.

Pedro Guillén fue uno de los padres de familia que acudió junto a sus pequeñas Camila y Martina, de 5 y 8 años. Ellas pintaron con crayones y rellenaron con plastilina las ilustraciones proporcionadas, que incluían dibujos alusivos a los derechos de los niños.

En esta actividad, el primero en terminar de colorear fue Gabriel Zhagui, de 7 añitos. Sus padres, Zoila y Luis, se mostraron muy orgullosos del empeño que puso al decorar su dibujo.

Mientras que Isabella Game, Tayli Sinche y Denisse Noriega fueron algunas de las creativas artistas que asistieron al taller de pintura. Pero la más emocionada fue María José Matamala, mamá de Victoria Barreto, de 3 años. “¡Bravo, Victoria!”, exclamó al ver que su hija pintaba con sus manitos por todo el soporte de papel, a pesar de ver que tenía pintura hasta en su cabello.

Otra de las mamás presentes durante los talleres infantiles fue Carolina Muñoz, quien esperó pacientemente hasta que Angie termine su obra de arte. Ella admiró la creatividad de su hija y confesó que la pequeña es aficionada a este tipo de actividades.

En los próximos días de esta semana, los niños podrán disfrutar de lectura de poesía, aprenderán nuevos ejercicios de expresión corporal y a elaborar manualidades con materiales reciclables.

Como parte de su agenda, que se desarrolla desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de abril, niños de hasta 13 años pueden divertirse aprendiendo distintas técnicas artísticas en horarios de 15h00 a 16h00 y de 18h00 a 19h00.

B.P. Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas