Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

Enfermedades silenciosas que afectan al hígado

Posted: 11 julio, 2018 a las 8:53 am   /   by   /   comments (0)

El hígado juega un papel muy importante en el proceso de digestión, elaboración de proteínas, grasas, azúcares y desintoxicación.

Las enfermedades que afectan al hígado son silenciosas y asintomáticas.  Sin un diagnóstico oportuno, podrían derivar en algún tipo de hepatitis, cirrosis, hígado graso o incluso cáncer. Según la OMS, en países desarrollados mueren anualmente alrededor de  27.000 personas a causa de cirrosis hepática; mientras tanto, en Ecuador una de cada cuatro personas se ve afectada por problemas de hígado graso.

Pensando en la prevención de enfermedades que atacan a este órgano vital y como parte de la campaña de concientización de Simarín, se realizó un desayuno donde periodistas de los diferentes medios de comunicación de Guayaquil, pudieron conocer la importancia del hígado en nuestro metabolismo.

La charla estuvo a cargo de la Dra.  Martha Grandes, gastroenteróloga experta en el cuidado de este órgano. Al finalizar la jornada, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de realizarse un examen para diagnosticar hígado graso.

Pie de foto: Verónica Roldán, Gerente Division OTC; Mary Colantuoni, Gerente de Producto OTC de Pharmabrand.

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment