Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador

Encuentros vecinales fortalecen la vinculación de la comunidad

Barrios de Quito
Posted: 28 junio, 2016 a las 1:08 pm   /   by   /   comments (0)

El Municipio de Quito continúa con los procesos de vinculación con la comunidad para crear espacios que beneficien a todos los barrios de la capital, generando buenas prácticas en materia de convivencia pacífica y seguridad ciudadana. 

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, realiza los acercamientos con la comunidad a través de los comités de seguridad ciudadana de cada barrio del Distrito Metropolitano de Quito, con el objetivo de planificar espacios en donde toda la comunidad pueda participar y exponer eventos de arte y cultura.

La semana pasada los encuentros vecinales llegaron a tres barrios de la ciudad  Guangopolo de la administración zonal Los Chillos; Calacalí de la administración zonal La Delicia y San Marcos de la administración zonal Manuela Sáenz, en los cuales participaron 500 vecinos, quienes fueron parte de momentos de distracción, entretenimiento y convivencia pacífica. 

Las instituciones municipales encargadas de la respuesta y atención a emergencias, participan continuamente en estas actividades, capacitando y brindando información en temas de seguridad vial, gestión de riesgos y medidas preventivas para el buen uso y manejo de tanque de GLP. 

Estas actividades están planificadas hasta el mes de noviembre, con el propósito de llegar a todos los barrios de Quito. Para los moradores de los distintos sectores de la capital que deseen ser parte y quieran planificar un encuentro vecinal, pueden enviar su requerimiento al correo electrónico quitolisto@quito.gob.ec

B.P. 1816 SC MDQ