Encuentro internacional de breaking y megaconcierto en Cultura Urbana Pacha 2016 para Quito

El Festival Internacional de Culturas Urbanas “Elemental Pacha 2016”  organizado por la Alcaldía de Quito y Cumandá Parque Urbano ha tenido una gran acogida y convocatoria por parte de jóvenes que pertenecen a distintas culturas urbanas en Quito y otras provincias.

 

Un concierto al aire libre en la explanada la Ronda se desarrolló el pasado sábado 3 de diciembre hasta las 20h00.  Se presentaron reconocidos artistas nacionales e internacionales como: Mare Advertencia Lirika (México), Rockola Bacalao, Los Nin, Vespa & Marmota, Carter B, Hierbas Americanas y Crazy Funk.

 

Durante estos días los participantes  disfrutaron de talleres,  exposición de arte urbano “San Cocho” por el  colectivo Fenómenos y jam de bmx y skate.

 

El 2 de diciembre, en la laguna de Cristal  se realizó el encuentro internacional y competencias de breaking junto a EOTO, agrupación internacional de bailarines y coreógrafos reconocidos a nivel mundial y provenientes de países como: Estados Unidos, Austria y Corea del Sur, Japón; y crews de todo el distrito.  La modalidad es Crew vs Crew y Seven Smoke.  Como dj’s invitados estuvieron Zyborg (Quito)  y Max (Cuenca).

 

El festival culminó  con un lespectáculo de Jam de BMX y Skate, realizado en la explanada.

Fuente y foto: Municipio de Quito