Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

En una demostración 100% Off Road, Ecuador recibió a la nueva Nissan Frontier

Posted: 19 junio, 2018 a las 11:01 am   /   by   /   comments (0)

* 12° generación de pick-ups, continúa el legado de liderazgo en el segmento

* FUERTE: mayor durabilidad y un desempeño más eficiente

* INTELIGENTE: tecnología al servicio de la fortaleza, conveniencia y confort

QUITO, Ecuador. – Quito fue testigo del lanzamiento de la Nueva Nissan Frontier. El escenario escogido para este evento fue Lumbisí, en una pista off road diseñada exclusivamente para que la nueva pickup demuestre su fortaleza e inteligencia, poniendo en acción diferentes sistemas y tecnologías enfocadas en desempeño, confort, durabilidad y versatilidad.

El ejercicio de distribución de peso fue el primer reto que la Nissan Frontier atravesó, en un lomo en forma diagonal a 45°, poniendo a prueba el chasis de alta resistencia de la nueva Nissan Frontier (cuatro veces más duradero), con una construcción de tipo Doble C.

El carril de torsión – ADN fue la segunda prueba que cruzó la Nissan Frontier, activando el bloqueo al diferencial posterior al 100% así como el sistema B-LSD que envía potencia a la rueda que posee la mejor adherencia, permitiendo un mejor desempeño e incrementando la seguridad. La suspensión multi-link con eje rígido, permitió además lograr una mejor maniobrabilidad contra fuerzas externas del camino, con mayor estabilidad y comodidad sin sacrificar la capacidad de carga en este sinuoso terreno. La tracción 4High fue la usada en este tramo, que es para senderos (superficies blandas) con condiciones resbaladizas, a un máximo 100 km/h.

En el ejercicio de inclinación lateral se demostró la estabilidad de la pick up, así como el ABLS, un sistema de Activación de Frenos para Deslizamiento que mejora aún más la maniobrabilidad en situaciones complicadas. La tracción 4Low, para terrenos Off-Road, caminos complicados y con obstáculos a velocidades menores a 40km/h, fue la usada para que la Nissan Frontier pueda superar este trayecto sin el mayor esfuerzo.

Una pirámide de 30° fue el siguiente desafío cuyo ascenso y descenso permitieron conocer el funcionamiento de los sistemas HSA (Asistente de Ascenso en Pendientes), que permite que el vehículo se detenga en un plano inclinado y pueda iniciar la marcha sin el riesgo de que resbale hacia atrás; el HDC (Control de Descenso en Pendientes), con el cual el vehículo tiene la capacidad de controlar la velocidad de descenso entre 4 kmh (4×4 LOW) y 7 kmh (4×4 High) interviniendo en el sistema de frenos para permitir que el conductor se concentre totalmente en el control del vehículo. También se pudo comprobar la mejora y eficiencia del ángulo de ataque de 33.2 grados y la protección de los componentes del tren motriz por el chasis son características que le proveen propiedades todo terreno y que la hacen el compañero ideal en cualquier tipo de circunstancia.

Este emocionante recorrido terminó en una fosa de vadeo, donde se evidenció que la toma de aire de la nueva Nissan Frontier está lista para lo que sea, evitando que el agua entre al motor; además del hermetismo de la pickup que evita que el agua filtre a la cabina.

La combinación de ejercicios prácticos con las explicaciones de los pilotos instructores permitieron a los participantes conocer a fondo todos los atributos de la Nissan Frontier y disfrutar de una verdadera experiencia off road.

Durante este evento, expertos de la marca realizaron un recorrido por la evolución de la robustez y tecnología de las pickups de la marca, así como de las características de los exteriores, interiores y desempeño de la nueva Nissan Frontier, la pick up fuerte, inteligente, “lista para lo que sea”.

Con el slogan de Nissan “Innovation that Excites” la marca invita a sentir, conducir y vivir cada uno de sus modelos, que se adaptan a las diferentes etapas y estilos de vida de sus clientes. Para Gabriela Zumárraga, Gerente de Marketing de Nissan “estamos convencidos de que no hay una mejor manera de presentar un producto que a través de una prueba de manejo”. “En este evento off road los asistentes han podido comprobar por sí mismos todas las bondades de nuestra emblemática Nissan Frontier” finalizó.

###

Acerca de Nissan América Latina Nissan América Latina (LATAM) es una unidad de negocios creada en el año de 2014 con el objetivo de acelerar el desarrollo de la compañía a través de estrategias específicas en beneficio de los consumidores de la Región. Nissan LATAM abarca 38 países, siendo cuatro subsidiarias: Brasil, Chile, Argentina y Perú. Durante el año 2017 Nissan LATAM alcanzó ventas de 200,100 unidades. Las operaciones de Nissan LATAM representan los siguientes mercados: Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El

Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, St. Kitts, Santa Lucía, San Martín, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Para mayor información sobre Nissan en América Latina y la gama completa de vehículos Nissan, visite nuestro sitio web en http://nissannews.com/es/nissan/lac

Sobre Automotores y Anexos, S.A. En 1963, nació Automotores y Anexos S.A. como un negocio familiar; la empresa inició su gestión con la representación de la marca Nissan para la ciudad de Quito. Para el año 1978 la empresa obtuvo el mayor volumen de ventas entre todas las empresas automotrices en el Ecuador, esto gracias a su oferta de productos y servicios de alta calidad. Para 1999, Automotores y Anexos S.A. adquiere la representación exclusiva de la marca Renault. La compañía ha realizado un trabajo sostenido durante 53 años en el país, tiempo en el cual ha logrado consolidarse como una de las empresas automotrices más importantes, ubicándose entre las 10 primeras, con una participación de mercado de Nissan del 3.9 % al cierre del 2016. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 700 empleados directos y 17 puntos de venta a nivel nacional entre distribuidores propios y concesionarios, lo que demuestra el crecimiento sostenido a través del tiempo.

Pie de foto: Gloria Navas, Directora de Negocios de Automotores y Anexos; Nicolás Espinosa, Presidente Corporativo Automotores y Anexos; Paula Lezaca, Gerente de Comunicaciones Senior Nissan Latinoamérica; Gil Malo, Director General Automotores y Anexos; Jorge Maurer, Director de Vehículos Comerciales Livianos Nissan Latinoamérica; Diego Andrade, Director Comercial Nissan

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment