Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Mundo

En Quito se estrenó la Primera Edición del Festival Académico de Cine Universitario

Primera Edición del Festival Académico
Posted: 13 mayo, 2016 a las 3:00 pm   /   by   /   comments (0)

Quito, mayo de 2016. Con el fin de potenciar el cine latinoaméricano y a los jóvenes talentos del cine nace el Festival Académico de Cine Universitario (FACIUNI). Esta iniciativa se llevó a cabo en 8 países y 9 universidades de forma simultánea, incluido Ecuador. En la ciudad de Quito se realizó en el auditorio de la Universidad de las Américas el pasado 4 y 5 de mayo de 2016.

El festival consistió de dos días. Durante el primer día se proyectaron trabajos producidos por estudiantes de Carreras de Cine y Multimedia y Producción Audiovisual, quienes demostraron en sus videos el talento y alta calidad con la que elaboran sus filmaciones.

El día 5 de mayo, segundo día del festival, se realizó la premiación del ganador local de la 4ta edición del programa de becas DIRECTV Cinema+, Carlos Zabala, quien recibió un cheque por 5.000 dólares para emprender un proyecto cinematográfico, al igual que la universidad en la que estudia, Universidad de las Américas. Las charlas magistrales de este día estuvieron a cargo de Daniel Andrade, quien desde su experiencia en fotografía en largometrajes nacionales, aportó al conocimiento de los estudiantes con ideas e información sobre su campo de acción.

Además, vía live streaming, Ciro Guerra, director colombiano nominado a los Premios

Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera por “El Abrazo de la Serpiente”, habló sobre la industria en Latinoamérica y el desarrollo del séptimo arte desde la academia.

De esta manera, DIRECTV y los colaboradores del festival promueven la participación e interacción internacional, usando herramientas digitales de producción, comunicación y distribución. En esta primera edición estuvieron registrados 9 campus universitarios de 8 países de la región.

Socios /Aliados:

SUNDANCE CHANNEL – Uno de los canales de CINE más importantes de la región es un aliado fundador de DIRECTV CINEMA+ (y consecuentemente FACIUNI). El nombre SUNDANCE posee reconocimiento y respeto mundial en la industria. Además, es sinónimo de desarrollo de nuevos artistas.

USC School of Cinematic Arts – Uno de los fuertes socios estratégicos del programa de becas Universitarias de DIRECTV CINEMA+, todos los años USC-SCA garantiza el cupo del ganador internacional del concurso de becas de DIRECTV CINEMA+. El vencedor pasa parte del verano estudiando en una de las clases más solicitadas de esta institución: la clase de Warner Brothers. Allí estudiantes no solamente pasan tiempo estudiando en uno de los campus más extraordinarios de los Estados Unidos, sino, además, pasan 1 día de la semana poniendo en práctica lo teórico en los estudios de Warner Brothers en Burbank, CA.

SKY Brasil – Parte de DTVLA, es una de las mayores plataformas de TV Digital y TV por subscripción en Brasil. En conjunto con SUNDANCE CHANNEL, bajo el paraguas de DIRECTV CINEMA+, promovieron el primer SUNDANCE MASTER CLASS en la región el pasado Noviembre en el Museo de Arte y Sonido de São Paulo.

UNAOC – Se une a FACIUNI tras su histórico de promover el desarrollo de jóvenes productores a nivel mundial a través de su Festival PLURAL+, asociación entre UNAOC y IOM, que en el 2015 recibió más de 250 películas de más de 90 países a nivel global.

FUNDACIÓN MEDIABUS – Un aliado estratégico de DIRECTV CINEMA+, la Fundación MediaBus trabaja en el despertar del amor al CINE en las bases más fundamentales de la educación en Latinoamérica: escuelas primarias y secundarias. En alianza con el programa de ESCUELA+, MediaBus trae recursos de aprendizaje de producción a las escuelas más remotas y vulnerables de la región.

B.P. Atis/DIRECTV