Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

En Quito la Alcaldía evalúa casas patrimoniales afectadas por el sismo

Casas patrimoniales
Posted: 25 abril, 2016 a las 4:30 pm   /   by   /   comments (0)

La Alcaldía de Quito continúa evaluando los daños ocasionados por el sismo del pasado 16 de abril en casas patrimoniales ubicadas en el área histórica de la ciudad y los núcleos históricos de las parroquias urbanas y rurales del Distrito Metropolitano.

Hasta el viernes 22 de abril fueron comunicadas al Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) 23 afectaciones en casas patrimoniales, de ellas 21 corresponden al Centro Histórico y dos a las parroquias rurales.

Luego de recibir las notificaciones por parte de los propietarios, el IMP realizó de inmediato la inspección técnica y evaluación del estado de las viviendas afectadas.

Solamente el viernes 22 personal técnico del IMP evaluó el estado de 20 casas patrimoniales, 18 ubicadas en el Centro Histórico y 2 en las parroquias rurales de Conocoto y Píntag. 

El Informe Preliminar de las evaluaciones permite evidenciar que gran parte de las edificaciones patrimoniales de Quito reportadas sufrieron daños menores como fisuras y desprendimientos ocasionados por la falta de mantenimiento de las viviendas por parte de los propietarios. 

En esta semana el Instituto Metropolitano de Patrimonio, tiene previsto entregar el Informe Técnico de las evaluaciones a los propietarios de cada una de las viviendas afectadas, con recomendaciones para realizar las intervenciones necesarias. 

Además, en esta semana el IMP seguirá recibiendo notificaciones de las viviendas patrimoniales que hayan sufrido afectaciones o daños ocasionados por el sismo. 

Los propietarios de casas patrimoniales pueden comunicar los daños a los teléfonos: 2280722, 2280724, ext. 120, además pueden acercarse personalmente a las oficinas del IMP ubicadas en la calle Montúfar N4-119, entre calles Espejo y Chile.

B.P. Municipio de Quito

Prefectura del guayas