Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

En operación 10 nuevas paradas del sistema Trolebús

Posted: 28 mayo, 2016 a las 11:20 am   /   by   /   comments (0)

El paisaje luce distinto desde afuera, hay mayor visibilidad del espacio y eso da una sensación de seguridad, por dentro cuenta con WiFi, iluminación LED, cámara de vigilancia y una infraestructura accesible para personas con discapacidad con el uso de señalética podo táctil, techos ecológicos y cristales transparentes, además se habilitó el sistema de control de pago, que evita que el usuario haga fila, si cuenta con la moneda de 25 centavos la deposita en la máquina y listo.

Nuevas paradas

10 de las 44 nuevas paradas del Corredor Central Trolebús iniciaron su operación, la mañana de este 27 de mayo del 2016, Rubén Lozano, asesor técnico de la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros, señaló que las paradas están totalmente readecuadas, “iniciar la operación de las paradas de forma escalonada permite corregir algunos inconvenientes el más importante es que los trolebuses de Quitumbe al Recreo y viceversa van a operar en sentido normal de circulación, no en contraflujo, lo que ofrece mayor seguridad a los peatones”.

Nueva paradas

Tras 20 años de operación, el Municipio de Quito inició la renovación del Sistema Trolebús con la incorporación 80 buses biarticulados y las 44 nuevas paradas que mejorará las condiciones del servicio para miles de usuarios en la ciudad.

Las nuevas paradas habilitadas son: Cóndor Ñan, Amaru Ñan, Quito Sur, Recoleta, Cumandá, Alameda, Santa Clara, Mariana de Jesús, El Florón y La “Y”.

Gracias a este proyecto, la ciudadanía se beneficiará de tecnología de punta, comodidad y mayor seguridad durante sus traslados por la ciudad. A su vez, se espera generar un impacto positivo en la movilidad del Distrito Metropolitano de Quito.

Y así opinaron los usuarios que este día se encontraron con la noticia de que 10 de las nuevas paradas se encuentran en funcionamiento: “Se le ve mejor que las anteriores, son hasta más espaciosa que las anteriores, antes había acumulación de gente y tocaba dejar que se vacíe la parada para hacer entrar a la gente que estaba haciendo cola afuera. Se ve igual con harta tecnología, cómodas para esperar  las nuevas unidades así se refirió”   Anderson Estrada, usuario que se encontraba en la parada Cóndor Ñan.

Nuevas paradas

Juan Pablo Tamayo señaló que las paradas “están muy interesantes, están serviciales, está todo bien organizado, un cambio de 180º, están seguras y elegantes”.

Bárbara Montenegro usuaria que todos los días se moviliza en el servicio Trolebús dijo “Están bastante amplias, y muy bonitas, la verdad me parece perfecto el cristal y lo que se puede ver todo”

“La nueva parada es un servicio especial que lo hace, yo le felicito mucho al Municipio, por que el Municipio tiene el orgullo de hacer tantas obras como las que están haciendo” concluyó  Ramiro Carrasco.

Las paradas están adaptadas a las nuevas medidas de los biarticulados que llegarán en las próximas semanas. A partir de su llegada se establecerá un periodo de entrenamiento para que los conductores se familiaricen con las nuevas unidades. Se realizarán capacitaciones a los conductores, adecuaciones mecánicas y pruebas de circulación. Este proceso tomará dos semanas.

Con los nuevos biarticulados se proyecta ampliar la capacidad del sistema de transporte, movilizando a 250 pasajeros por unidad. Es importante destacar que el cuidado de las unidades biarticuladas y las paradas por parte de la ciudadanía será fundamental. Por ello, invitamos a los usuarios a informar a las autoridades sobre actos que perjudiquen a los buses y las nuevas infraestructuras.

B.P. 1471 Municipio de Quito

Prefectura del guayas