Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

En Nueva Prosperina se forman a futuros emprendedores

Emprendedores
Posted: 2 julio, 2016 a las 4:42 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

La Dirección de Productividad y Desarrollo ha realizado tres talleres en los que ha enseñado a elaborar desinfectantes, ambientales, suavizantes, jabón líquido, yogurt y jalea de frutilla.

Las expectativas de elaborar yogurt con una incubadora artesanal se evidenció en el taller ‘Formando Futuros Emprendedores’, que realiza la Dirección de Productividad y Desarrollo, de la Prefectura del Guayas.

El proceso que se realizaba en un recipiente plástico con un foco encendido donde se preparaba yogurt mantenía muy atentos y concentrados a los moradores del sector Nueva Prosperina, del noroeste de Guayaquil.

Eran 60 participantes que se dividieron en tres grupos. Leche, azúcar y agua fueron algunos de los ingredientes que utilizaron para preparar el producto lácteo.

Petita Sánchez, de 56 años, con cuaderno en mano no dejaba escapar las instrucciones que indicaba la técnica de Productividad. “Es como volver al colegio”, dijo entre risas Sánchez. Y, añadió que quiere “aprender a hacer yogurt para implementar un negocio desde mi hogar en Socio Vivienda”.

Este es el tercer taller de este tipo que imparte la Dirección de Productividad y Desarrollo. Anteriormente se dio el de elaboración de desinfectantes, ambientales, suavizantes, jabón líquido. “A través de esta iniciativa se busca fortalecer y generar capacidades de emprendimientos productivos”, aseguró Marcos Flores, director de Productividad.

Otra de las capacitaciones fue la elaboración de jalea con frutilla. Carla Criollo, de 23 años, licuó y cocinó las frutas para obtener el complemento que se le agrega al yogurt. “Nos hemos organizado por grupos para traer los implementos. En casa no hacíamos nada y hoy estamos aprendiendo a elaborar estos productos para poder implementar un negocio”, expresó Criollo, tras agradecer a la Prefectura.

IPTV en español
Emprendedores

Carla Criollo, de 23 años, licua la frutilla que servirán para hacer la jalea.

Miriam Angulo, de 39 años, tiene  4 hijos y cuida a sus 2 hermanos. Ella es madre soltera y comentó que gracias a los talleres, ya está preparando manjar de leche y lo vende en su casa. “Sí se obtiene ganancias para los gastos diarios a partir de la segunda inversión. Esta ya es la tercera vez que preparo”.

La mujer destacó que la experiencia ha sido satisfactoria debido a las excelentes técnicas de enseñanza. Y agregó, motivada que quiere “preparar el suavizante de ropa y la mermelada”.

El 95% de los asistentes a estas capacitaciones son amas de casa, pero existe un mínimo porcentaje de hombres. Carlos Cuvi es uno de los pocos que asisten a ‘Formando Futuros Emprendedores’.

“Quise aprovechar mis horas libres y por eso me inscribí en este curso. Quiero hacer el yogurt a ver cómo me sale”, contó Cuvi, quien ya piensa en el próximo taller, que enseñará a elaborar compota de guineo y tomatillo.

B.P. Prefectura del Guayas

IPTV en español