Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

En Mejía también interesa la erradicación del analfabetismo digital de Guayas

Mejía
Posted: 19 mayo, 2016 a las 2:06 pm   /   by   /   comments (0)

Funcionarios del Municipio de este cantón de Pichincha visitaron las instalaciones del Centro Tecnológico Popular (CTP), con el propósito de implementar en su jurisdicción este y otros proyectos sociales que ejecuta la Prefectura guayasense.

Cantón Mejía

Funcionarios del cantón Mejía, de Pichincha, visitaron las instalaciones del Centro Tecnológico Popular.

Los programas sociales que ejecuta la Prefectura del Guayas se han convertido en un referente para las administraciones municipales y provinciales del país que desean dotar de herramientas productivas y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Tal es el caso de la Municipalidad de Mejía, cantón de la provincia de Pichincha, que busca replicar iniciativas guayasenses con mucho éxito como el Centro Integral de Equinoterapia (CIE), la Unidad de Rescate y Recuperación Animal (URRA), y el Centro Tecnológico Popular (CTP).

Con la finalidad de conocer el funcionamiento de dichas áreas, este lunes 16 y martes 17 de mayo recorrieron sus instalaciones Giovanna Velásquez, presidenta de Acción Social; y Juan Carlos Madera, director de Participación Ciudadana y Cooperación; del mencionado Municipio.

Uno de los últimos puntos visitados fue el CTP. “Necesitábamos verificar en otros territorios el desarrollo de varios proyectos sociales para adecuarlos a nuestra realidad… Nuestro mejor referente es la Prefectura del Guayas, por eso estamos acá”, manifestó la funcionaria a cargo de Acción Social.

Cantón Mejía

“Necesitábamos verificar en otros territorios el desarrollo de varios proyectos sociales para adecuarlos a nuestra realidad”, indicó Giovanna Velásquez, presidenta de Acción Social del cantón Mejía.

En Mejía se llevan a cabo programas de atención para grupos prioritarios (personas con discapacidad y adultos mayores) a través de terapias a las que desean agregarle equinoterapia.

“Una de las primeras inquietudes para visitar el Centro Integral de Equinoterapia es que somos una capital agrícola ganadera, donde el caballo es nuestra principal insignia. El chagra no puede estar sin caballo, es nuestra representación cultural máxima, por eso consideramos importante trabajar en un Centro de Equinoterapia”, recalcó.

En cuanto a la instauración de un centro de enseñanza digital comentó que es algo en lo que aún no se ha trabajado, pero no duda que generaría un enorme beneficio social. “Es importante incursionar en esos aspectos que no se han desarrollado aún”, manifestó.

Por su parte, Madera destacó el despunte económico que tendría el cantón al adiestrar a sus conciudadanos en tecnologías informáticas. “Siendo un municipio rural, el índice de analfabetismo digital es bastante alto por lo que consideramos necesario fortalecer esta herramienta productiva”, subrayó.

Cantón Mejía

Madera destacó el despunte económico que tendría el cantón al adiestrar a sus conciudadanos en tecnologías informáticas.

La política de cuidado animal no estuvo exenta de la plática con los representantes del cabildo.

“Ayer tuve una maravillosa experiencia con gatitos… Hemos trabajado en erradicar el maltrato a los caballos durante el desfile del Chagra, a lo largo de esta actividad estamos pendientes que los animalitos no sufran por las espuelas, o por efectos de un consumo excesivo de alcohol del caballista”, reveló la delegada del Municipio de Mejía.

Velásquez y Madera consideraron fructífera y productiva su estancia de dos días en la ciudad de Guayaquil.

“La idea es hacer realidad y fortalecer todas estas iniciativas, el siguiente paso es esperar contar con el apoyo técnico, el contingente y la experiencia que la Prefectura ha desarrollado y que se refleja en los resultados de este trabajo que esperamos replicar a mediano o largo plazo”, indicó Velásquez.

B.P. Prefectura del Guayas