Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

En marcha el proyecto ‘Quito Juventud’ de la Señorita Patronato

Quito Juventud
Posted: 9 abril, 2016 a las 7:22 pm   /   by   /   comments (0)

Una tarde llena de alegría, de escuchar historias de vida con muchos ingredientes de sacrificio, superación y éxito, matizada con el Circo Social y música, vivieron unos 400 jóvenes (hombres y mujeres) la tarde de este viernes 8 de abril, en la Sala Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

En este escenario, la Señorita Patronato 2015 – 2016, Miriam Valeria Ruales, realizó el arranque del proyecto “Quito Juventud” con el apoyo del Municipio de Quito, que motiva a los jóvenes para que descubran sus habilidades y destrezas hacia futuros emprendimientos. La acompañó la presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, María Fernanda Pacheco. 

“Este proyecto nace para crear conciencia social sobre la importancia de motivar a la juventud a través de una escuela de liderazgo integral, que incluye exposiciones de motivadores, educadores y referentes de varias ramas, así como sesiones de programación hidrolinguística, con coaching y actividades prácticas para que los jóvenes  puedan poner en práctica a largo plazo y proyectarse apasionadamente  haciendo lo que en realidad aman”, dijo.

Y con visible alegría al ver que ya está en marcha su proyecto, Valeria Ruales reiteró el llamado a todos los jóvenes para que ingresen a la página de Facebook quito juventud, donde está toda la información de este plan que se extenderá hasta el mes de noviembre y donde podrán conocer el calendario de las charlas, exposiciones gratuitas. 

“Acompáñenme y sean parte activa de este proceso para que puedan tener una idea de vida que les permita reforzar su pasión. No existe la fórmula secreta de la felicidad, lo que sí existen son personas que quieren crear su propio camino, asumiendo su rol como ciudadanos ejemplares.” dijo. 

Al felicitar a la señorita Patronato, mentora de ‘Quito Juventud’, por su parte  la presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, María Fernanda Pacheco, resaltó la importancia de apoyar estos proyectos que  fomentan el crecimiento humano y profesional de las quiteñas y quiteños. “Vemos en nuestros jóvenes un potencial infinito, por eso desde el Patronato creemos que son ustedes un potencial por desarrollar y para ello es indispensable generar los espacios para sus destrezas, habilidades y capacidades y este es uno de ellos”, apuntó María Fernanda Pacheco.

 Historias de vida 

El arranque de este proyecto incluyó la presentación para conocimiento directo de los chicos asistentes, de historias de vida de esfuerzo, superación,  sacrificio y éxito.  

Así se presentó en el auditorio el bombero Vladimir Chávez, quien dijo “Como miembro activo del Cuerpo de Bomberos del  DMDQ puedo decirles que los sueños sí se convierten en realidad. Alguna vez yo me pregunté qué será de mi vida, podré alcanzar mis sueños…pero tenía miedo…al miedo hay que pisotearle… en ti está la fuerza, el saber encontrar el camino para hacer realidad tus sueños….el mío lo encontré y ahora lo he puesto al servicio de la comunidad a través de este mi trabajo de bombero, que lo realizo apasionadamente”, dijo. 

Un segundo testimonio del cual muchos chicos asistentes expresaron “cheverísimo, maestro”, fue del pentacampeón mundial de Kick Boxing, Oscar Sosa, actualmente Policía Metropolitano, quien reseñó el camino que tuvo que recorrer para hoy ostentar su título mundial. “Lo que les puedo decir es que por más lejos que lleguen siempre mantengan la humildad y que sigan estudiando a la par de cultivar algo físico para el cuerpo y su mente”.

También llegó para motivar a los jóvenes, el conocido artista ecuatoriano Israel Brito, cuyo mensaje más sentido fue que “el emprendimiento más que nada  tiene ver con una actitud hacia la vida y esa actitud está comprometida con buenos hábitos mentales”.

Un proyecto que gustó a los jóvenes

Entre las asistentes al lanzamiento de ‘Quito Juventud’ estuvieron las estudiantes  Rosa Alcívar y Joselyn Cadena, del colegio Juan Wisnth. Ellas expresaron que les parece genial y que van a estar muy atentas a todas las actividades del mismo.  

“Quito Juventud” es una escuela integral que desarrollará ciclos de capacitaciones y exposiciones con la participación de motivadores, educadores y emprendedores, sesiones de coaching y actividades prácticas. Se espera la participación de cientos de jóvenes de todo el Distrito.  

Información de las capacitaciones se emitirán de manera continua a través de las redes sociales de Quito Juventud. El hashtag oficial es #QuitoJuventud. 

Las personas interesadas pueden inscribirse por medio de la página oficial de Facebook Quito Juventud. Para mayor información comunicarse al 2283-915, ext. 170.

 B.P. Municipio de Quito 

Prefectura del guayas