Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Mundo

En Iglesia de La Merced de Quito se presentó el Ensamble Caprice de Canadá 

Posted: 5 abril, 2017 a las 2:56 pm   /   by   /   comments (0)
Este lunes 3 de abril a las 18:00 en la Iglesia de La Merced continúo el programa  del XVI Festival internacional de Música Sacra, con la presentación del Ensamble Caprice de (Canadá). Previo a la presentación artística, Alfonso Ortiz hizo una reseña histórica de la Iglesia de La Merced, comentario que se realizará en los diferentes lugares al inicio del concierto.
El Ensamble Caprice fue fundado por el aclamado Director de Orquesta compositor y flautista Matthias Maute, el ensamble es reconocido mundialmente por su acercamiento innovador y aventurero a un repertorio musical con instrumentos de época. Está integrado por Ziya Tabassian, David Jacques, Sophie Lariviere, Matthias Maute y Susan Nauper.
‘Les invitamos porque nos llama la fe, nos recuerda muchas cosas tanto la música barroca y se les pidió este año que sea un repertorio más de sacra. El FIMUSAC es uno de los festivales a nivel nacional que más gente tiene, alrededor de 10.000 personas en los 12 días de conciertos’, señala Anita Méndez Productora General del Festival.
Este año, el Festival a más de contar con un nutrido cartel de conciertos, en distintos espacios, además de las ya reconocidas clases magistrales, presentará actividades paralelas: Sonido de Campanas: el repique de campanas el 12 de abril a las 12:00; la Guía Histórica en las iglesias y espacios patrimoniales del Festival, a cargo de un conocedor de la historia de la ciudad, que será 15 minutos antes de cada concierto;  y la exposición “El Santo de mi devoción” en la planta baja de la Casa de la Fundación.
El cartel está compuesto por 12 agrupaciones nacionales, entre las cuales la participación de los elencos de la Fundación Teatro Nacional Sucre tiene una importante participación: Mandálika, Tigrán, Escuela Lírica y Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, Coro Infantil y Coro Juvenil,  Sacru, Voz Mestiza, Ensamble de Guitarras de Quito, Coro Mixto Ciudad de Quito y Orquesta de Instrumentos Andinos.
El cartel internacional contará con la participación de 11 artistas: Meridionalis (EE.UU.), Ensamble Caprice (Canadá), La Fontegara (México), Lipzodes (EE.UU.), James Jhonstone, organista (Inglaterra), Ars Atlántica (España), Elisa Freixo, organista (Brasil), Les Carrillons (Chile), Música Nova (Francia), Francois Hjourtart, organista (Bélgica), y, Ariel Abramovich y Giovanni Cantarini (Italia).
El Festival contará con dos estrenos nacionales, a cargo de la compositora Natalia Luzuriaga. Por una parte Mandálika presentará una pieza que evoca a los rituales espirituales, y por otra parte Sacru presentará la musicalización, con melodías nacionales, como un aporte al trabajo espiritual del ser humano, de textos sacros que reposaban en conventos de claustro.
Fuente y foto: MDMQ
Prefectura del guayas