Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Turismo

En estas vacaciones los niños pueden conocer más sobre el agua y ecosistemas de Quito

Posted: 17 febrero, 2018 a las 8:34 am   /   by   /   comments (0)

Estas vacaciones de quimestre,  niñas, niños y adolescentes están invitados a conocer más sobre la importancia de los ecosistemas, en las instalaciones de Yaku Parque Museo del Agua; uno de los espacios culturales que Quito pone a consideración de la ciudadanía para su visita en esta temporada.

 

El sendero ecológico Pumamaki fue creado para disfrutar de la naturaleza y dialogar  acerca de la importancia del bosque andino para la provisión de agua a la ciudad.

Se trata de una restauración ecológica en la ladera oriental del museo; un entorno natural dedicado a la conservación de la fauna y la flora, creado  para el deleite y la reflexión sobre la belleza de páramos y bosques montanos.

A través de varios recursos educativos los más pequeños del hogar podrán conocer más sobre la vida en los ecosistemas andinos y, especialmente, del entorno natural de Quito.

Entre una gran cantidad de plantas, durante el recorrido por este espacio, se  podrá encontrar diferentes tipos de aves, insectos, anfibios y plantas que permitirán admirar la biodiversidad nativa en un entorno de  silencio, humedad y recogimiento, el cual propicia el disfrute de un refugio natural vivo.

 

Este espacio puede ser disfrutado de martes a domingo, de 9h00 a 17h30 (último ingreso 16h30), con la entrada al museo:USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños y adultos mayores. Para mayor información comuníquese al 2511 100 / info.yaku@fmcquito.gob.ec

 

Dirección: barrio El Placer Oe11 271(ingreso peatonal) / calles Bolívar y Rocafuerte (ingreso peatonal y vehicular).

Prefectura del guayas