Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Turismo

En esta temporada, Playas te ofrece sol, mar y mucha diversión sobre las olas en Guayas

Posted: 10 enero, 2018 a las 2:06 pm   /   by   /   comments (0)

A menos de una hora de Guayaquil, la Ruta del Pescador te abre las puertas a un mar de emociones. En esta temporada, la práctica del Surf es una opción válida para chicos y jóvenes en 16 playas.

Un espectacular paisaje, combinado con sol, mar, arena y mucha diversión, es parte de la propuesta turística que ofrece el cantón General Villamil, en la Ruta del Pescador, en esta temporada playera 2018.

El clima agradable de esta época es el principal atractivo de Playas que ya recibe a cientos de turistas nacionales y extranjeros para disfrutar de sus encantos naturales, de su gastronomía y de la amabilidad de su gente.

Pero sin duda alguna, a lo largo de sus 32 km de playa, dentro de sus seductoras propuestas de distracción al aire libre, en familia o con amigos, está la práctica de deportes, en especial del Surf.

General Villamil, considerado el segundo mejor clima del mundo, es un lugar privilegiado para recorrer las olas sobre una tabla, pues al menos son 16 las playas identificadas para disfrutar de este deporte, sitios propicios para promover el turismo de Surf.

Entre estas se puede mencionar, desde el norte, a playa La Botella, El Point, Playa Paraíso, El Pelado, El Faro, Mal Paso, Pico Hambre, Las Cuevas, La Posada, Shark Bay, Olas Verdes, Las Tetas, El Sapo, Chabela, Rompe Olas y Los Picos. Forman parte de la promoción de los destinos turísticos de la provincia que realiza la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas.

Las olas más reconocidas de la Ruta del Pescador para desarrollar esta habilidad en el mar son El Point en Puerto Engabao, escenario de torneos internacionales; El Pelado y El Faro.

Cada una de estas playas tiene sus propias características según las condiciones del mar y los vientos de acuerdo a la época del año, pero en todo caso todas proporcionan una alta dosis de adrenalina al recorrer sus olas sobre la tabla.

Las modalidades más practicadas en las playas del Guayas son el Surf; el Longboard, sobre una tabla de 2,75 metros de largo; y el Bodyboard, un pequeño implemento utilizado por niños o quienes gustan hacer acrobacias sobre la tabla.

Pero no es necesario ser un experto para disfrutar de las olas en la Ruta del Pescador, a poco menos de una hora de viaje desde Guayaquil. Entre las decenas de tablistas experimentados, también se puede ver a muchos niños, jóvenes y adultos que aprovechan de la bondad de sus aguas para aprender a dominar la tabla.

En Playas varias escuelas de instrucción ofrecen clases y en un mismo día ya se puede parar sobre la tabla y recorrer las olas.

Sin embargo, la emoción al aire libre tiene otras opciones deportivas como el Paddle Surf, que se practica sobre una tabla de longboard, apoyándose con un remo; el Kayac o la Pesca Deportiva en orilla.

Solo queda hacer maletas y disfrutar en General Villamil de todas sus bondades naturales y, por supuesto, deleitarse de su exquisita y variada gastronomía.

Datos relevantes   

El Point, en Puerto Engabao, es uno de los sitios de reconocimiento internacional para la práctica del Surf en el cantón Playas, epicentro de la Ruta del Pescador.

El Longboard, sobre una tabla de mayor dimensión, es una de las alternativas para practicar Surf en esta temporada playera.

En la Ruta del Pescador, en General Villamil, existen 16 playas calificadas para la práctica y también para el aprendizaje del surf.

En sus 32 km de playas, el cantón General Villamil ofrece 16 puntos identificados en los que se puede aprovechar las olas para pasar largas jornadas de diversión sobre una tabla.

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment