Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Turismo

En Daule -provincia del Guayas- se refuerzan trabajos preventivos ante temporada invernal

Posted: 13 diciembre, 2016 a las 12:17 pm   /   by   /   comments (0)

En Daule se refuerzan trabajos preventivos ante temporada invernal

Equipo caminero de la Prefectura del Guayas realiza la limpieza y desazolve de un canal de riego y drenaje en el recinto Los Amarillos, donde también se construye un muro carrozable.

Con la construcción de un muro carrozable de 500 metros, que une a los recintos Los Amarillos y Los Quemados, en Daule, y; la limpieza y desazolve de un canal de riego y drenaje, la Prefectura del Guayas continúa los trabajos preventivos en las zonas rurales de varios cantones ante la próxima temporada invernal.

“Estas labores refuerzan el accionar programado para  la etapa invernal que se avecina… Antes no había acceso vehicular en esta área y en estos diez días hemos construido este muro para facilitar la distribución de las cosechas de los agricultores del sector, aprovechando la limpieza y desazolve del canal de drenaje”, explicó Gustavo Martínez, funcionario de Obras Públicas, área encargada de la ejecución de la obra.

Son aproximadamente 2.500 agricultores beneficiados. Ellos destacan el servicio que reciben de la Corporación Provincial y el prefecto Jimmy Jairala, pues aporta significativamente a su desarrollo económico.

“Antes teníamos que hacer malabares para sacar nuestro arroz hacia los lugares donde vendemos las cosechas. Con este muro ya la sonrisa no desaparece de nuestros rostros. Créame que los  burritos y caballos sufrían bastante al caminar por aquí, ahora los bolsillos los vemos más llenitos porque nos permite ahorrar tiempo y los sacos llegan más rápido y seguros”, enfatizó Primitivo Rivas, de 86 años.

Jimmy García, director de Obras Públicas, comentó que se ha elaborado un trabajo importante para evitar problemas de inundaciones en zonas vulnerables para la próxima estación invernal.

“Desde hace varios meses hemos reforzado y construido muros en algunos cantones de la provincia del Guayas para proteger cultivos y riberas de los ríos, desalojar agua retenida, evitar deslizamiento de tierra, entre otro tipo de acciones para seguridad de los guayasenses”, enfatizó García.

Pie de Foto: Estas obras benefician a los moradores de los recintos Los Amarillos y Los Quemados. El muro carrozable mide 500 metros. El muro carrozable une a los recintos Los Amarillos y Los Quemados de Daule.

“Estas labores refuerzan el accionar programado para  la etapa invernal que se avecina”, indicó Gustavo Martínez. Jimmy García, director de Obras Públicas, socializa con los moradores los trabajos preventivos que realiza La Prefectura. La  labor vial en Daule genera gran expectativa entre los lugareños por el desarrollo agro-económico que produce.

Fuente y foto: BP Prefectura del Guayas
Prefectura del guayas