Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

En Casa Abierta se expondrán los servicios del Centro Integral de Equinoterapia

Casa Abierta
Posted: 1 julio, 2016 a las 12:59 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

La muestra se realizará semanalmente desde el próximo martes 5 de julio y continuará los días 13, 21 y 29 del mismo mes. El objetivo es la integración grupal y la convivencia con los participantes.  

El Centro Integral de Equinoterapia (CIE), de la Prefectura del Guayas, expondrá sus servicios terapéuticos en una Casa Abierta que se desarrollará, semanalmente, desde el mes de julio.

La exhibición iniciará el martes 5 de julio, de 10hh00 a 11h30, en el sector de las canchas deportivas del mismo complejo terapéutico, situado en el km 10,5 de la vía Samborondón-Salitre, junto al hipódromo Miguel Salem Dibo, ex Buijo.

En la jornada participaran los beneficiarios de la institución, terapeutas y padres de familia. La apertura estará a cargo del área de Arteterapia con la muestra ‘El viejo árbol y los pajaritos’, con expresión corporal e imitación de animales.

La Casa Abierta incluye la rutina de baile ‘Tenemos el corazón feliz’, que une la coreografía básica con la actuación de personajes costumbristas del litoral guayasense. Además, habrá actividades de improvisación teatral con la puesta en escena de ‘Las Estatuas’.

El programa comprende explicaciones sobre los beneficios del arte terapia, objetivos de la Casa Abierta, así como dinámicas con el público y tomas fotográficas con los grupos participantes.

Estas actividades permiten al usuario desarrollar su coordinación psico-motora, el adiestramiento y disfrute escénico, así como la integración grupal, con el fin de educar para la convivencia, desarrollar la cooperación y fomentan la socialización en niños con discapacidades.

La Casa Abierta continuará los días 13, 21 y 29 del mismo mes en igual horario, con las áreas de Estimulación Temprana, Hidroterapia y Musicoterapia.

B.P. Prefectura del Guayas

IPTV en español