Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

En 74 intersecciones se instalaron nuevos semáforos en el 2016 en Quito

Posted: 29 diciembre, 2016 a las 4:22 pm   /   by   /   comments (0)

En 74 nuevos cruces de la ciudad, desde enero hasta diciembre de 2016, el Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP instaló nuevos semáforos.

Los trabajos efectuados en los cruces se basaron en tres ejes importantes: obra civil, semaforización y señalización en ese orden. En cuanto a obra civil las intersecciones fueron intervenidas con: instalación de basamentos para la implementación de báculos troncocónicos (elemento tubular con curvatura donde la cabeza semafórica es instalada), colocación de postes para los nuevos semáforos, entre otros.   

En cuanto a señalización horizontal en la calzada se configuraron líneas canalizadoras (espacios seguros por donde cruza el peatón), líneas pare, flechas de división de carril, de direccionamiento, adicional en varias intersecciones se instalaron señales verticales: ceda el paso, pare, entre otras. Se utilizó pintura acrílica de color blanca para extender su durabilidad.

A lo largo de la avenida Maldonado al sur de la ciudad, desde septiembre hasta noviembre, se implementaron 16 nuevos cruces semaforizados como parte del proyecto de la nueva extensión de la Ecovía. Se colocaron tanto semáforos vehiculares como peatonales con tecnología Led. Todos son monitoreados desde el Centro de Gestión de la Movilidad de la EPMMOP.

De la misma manera a lo largo del corredor vial por donde se moviliza el Trolebús se instalaron nuevos elementos semafóricos en 37 intersecciones. En avenidas como: 10 de Agosto, Teniente Hugo Ortiz, Maldonado, Quitumbe se colocaron semáforos vehiculares y peatonales, para mejorar la movilidad en estas arterias viales de la ciudad.

En distintos puntos del centro, norte, sur y valles de la ciudad, donde el criterio técnico así lo ameritó, se instalaron nuevos semáforos. Actualmente 21 intersecciones de sectores como Solanda, San Carlos, Collacoto, Quitumbe, La Argelia entre otros, cuentan con mayor seguridad vial para sus moradores.    

Con estos trabajos ejecutados por la EPMMOP, se logra que los conductores y sobre todo los peatones puedan circular de forma más segura. También se prevé que los accidentes de tránsito disminuyan para lo cual es muy importante que toda la ciudadanía respete y haga respetar todas las señales de tránsito.     

Cualquier persona preocupada e interesada en el bienestar de la ciudad puede solicitar la instalación de nuevos cruces semafóricos remitiendo un oficio a la EPMMOP en el cual se detalle la ubicación y justificando su petición. Luego de ser evaluado técnicamente se da una respuesta en un término de 15 días, en caso de ser positiva se incluye en la programación de obras de instalación.

Fuente y foto: BP Municipio de Quito

Prefectura del guayas