Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

En 6 cantones de Guayas se promueve integración de adultos mayores

Posted: 6 abril, 2017 a las 3:16 pm   /   by   /   comments (0)

Prefectura del Guayas promueve en 6 cantones espacios de integración familiar para adultos mayores

 

Con actividades físicas y recreativas, la Dirección de Equidad Social y Género impulsa la participación de grupos de atención prioritaria, como adultos mayores de escasos recursos.

 

Como acción preventiva en relación a la salud, la Prefectura del Guayas continúa promoviendo la participación de grupos de atención prioritaria en la provincia. Por ello, desarrolló la Feria de Espacios Formativos y Recreativos para Adultos Mayores en el cantón Durán.

La iniciativa es ejecutada por la Dirección de Equidad Social y Género, y es promovida por la viceprefecta Mónica Becerra. Allí, alrededor de 40 adultos mayores del cantón Durán tuvieron una entretenida mañana de integración en el parque de la ciudadela El Recreo.

El programa inició con un animado paseo en chiva, en el que adultos mayores de la fundación integral ‘Sembrando Desarrollo’ recorrieron el mencionado cantón por más de 30 minutos. Entre ellos, se encontraba Telmo Egas, de 83 años, quien confesó que se divirtió como hace mucho tiempo no lo hacía.

Durante el programa, en la que participaron Shirley Astudillo, directora de Equidad Social y Género; Flavio Ayala, subdirector de Protección Familiar; Jacinta Torres, presidenta de la fundación integral ‘Sembrando Desarrollo’; se realizaron actividades físicas y recreativas, impulsando la participación social de los adultos mayores.

La viceprefecta Becerra detalló que durante el mes de abril se generaron varias actividades desde la Dirección de Equidad Social y Género para fortalecer a la familia, entre ellas: la Feria de Espacios Formativos y Recreativos para Adultos Mayores, que no solo se realiza en Durán, sino también en los cantones Pedro Carbo, Naranjal (Santa Rosa de Flandes) y Guayaquil; mientras que el proyecto Pasa la Posta en Familia se ejecuta en: Santa Lucía, Simón Bolívar, Valle de la Virgen, en Pedro Carbo y Posorja, en Guayaquil.

A lo largo de la feria se realizaron también actividades como: gerontogimnasia, charla de alimentación saludable, autocuidado e higiene, además de limpieza de cutis con mascarillas naturales.

Norma García, de 57 años, se mostró contenta por la mascarilla de arroz molido con avena y azúcar que colocaron sobre su rostro, mientras le explicaron qué tipos de cuidado debe tener la piel de un adulto mayor. Ella agradeció a la viceprefecta Mónica Becerra por la actividad desarrollada en beneficio de ella y sus compañeros.

La fundación integral ‘Sembrando Desarrollo’ brinda atención a 48 moradores del sector, entre personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas. Su presidenta, Jacinta Torres expresó su deseo de “que no sea la última integración del adulto mayor, todos los días celebremos a nuestros familiares”.

Datos relevantes 

Con actividades físicas y recreativas, la Prefectura del Guayas impulsa la integración social de adultos mayores.

Como acción preventiva en relación a la salud se promueve la participación de grupos de atención prioritaria en la provincia del Guayas.

Alrededor de 40 adultos de mayores de la fundación integral ‘Sembrando Desarrollo’ disfrutaron de la jornada de integración en El Recreo.

En la feria se realizaron también actividades como: gerontogimnasia, charla de alimentación saludable, autocuidado e higiene, entre otras.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas