Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

En 4 meses más de 6.700 atenciones en salud realizó en Unidad Metropolitana de Salud Centro

Salud
Posted: 15 mayo, 2016 a las 2:25 pm   /   by   /   comments (0)

Un total de 6.763 atenciones de salud gratuitas ha brindado la Unidad Metropolitana de Salud Centro (UMSC), en sus diferentes especialidades desde enero hasta  abril del presente año.   

Atenciones

Según las estadísticas se han realizado 3.380 atenciones en especialidades médicas de: Ginecología, Acupuntura, Medicina General, Medicina Familiar, Psicología, y Odontología, y 3.383 servicios enRehabilitación Física, Rayos X, Mamografías, Laboratorio Clínico, Laboratorio Alimentos, Casa Saber Pega Full, Trabajo Social, actividades de Enfermería y Vacunación. 

Con el propósito de continuar con la misma filosofía de trabajo con los habitantes del Distrito Metropolitano  con énfasis en los barrios y sectores del Centro Histórico de Quito bajo sus principios, de: calidad, calidez y eficiencia, en el presente año se  implementó el sistema de Call Center, para que los usuarios eviten madrugar y hacer colas y puedan a través del sistema tomar los turnos en el horario de 11:00 a 12:00, para atender de mejor manera a los usuarios y velar por su integridad personal. 

La UMSC tiene como responsabilidad brindar servicios de salud en las Unidades Educativas Municipales Sucre y Fernández Madrid. En tres Dispensarios Anexos al IESS de las Administraciones Zonales Centro, Los Chillos y Tumbaco. En los Centros Municipales de Estimulación Infantil de los Mercados Municipales: Ipiales, San Roque, Mercado Central, Santa Clara y CEMEI Empleados Municipales. Tiene a su cargo dos unidades móviles y la Casa Saber Pega Full, un Centro de Atención Integral de Salud para Jóvenes.

Desde noviembre de 1998, la Unidad Metropolitana de Salud Centro, se encuentra en la calle Rocafuerte Oe8-87 e Imbabura, en San Roque, Centro Histórico a pocos metros de la Iglesia de San Roque, también tiene acceso por el boulevard de la Av. 24 de Mayo, cuenta con un edificio y una infraestructura ecológica, con equipos modernos e instalaciones remodeladas para recibir a sus usuarios, su atención va desde las 07:00 a 16:30.