Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Género, Negocios y Emprendimiento

#Empresas privadas de #Ecuador se suman al #esfuerzo por promover la #equidaddegénero

Posted: 12 March, 2020 at 9:30 am   /   by   /   comments (0)

  • #Mujeres ocupan el 53.2% de cargos administrativos
  • Desde 1998 la comercializadora para TOTTO en #Ecuador, #ROMACC S.C.C, implementa políticas internas que promueven la equidad de género

Quito, Marzo de 2020. En sus dos décadas de presencia en Ecuador, TOTTO ha trabajado constantemente por asegurar la equidad de género dentro de sus operaciones a nivel nacional. Teresa Alvarado, que en sus 22 años como gerente Administrativa Financiera lidera los procesos participativos de mujeres en cargos directivos dentro de la marca en Ecuador,  explica que uno de los pilares fundamentales de su cultura organizacional es brindar iguales oportunidades y un trato equitativo a sus colaboradores, tanto hombres como mujeres.

Teresa, desde su propia experiencia, entiende lo esencial de sumar el trabajo de mujeres en la toma de decisiones. Es así que en TOTTO Ecuador el 53.2% de sus cargos administrativos son ocupados por mujeres que implementan un modelo de liderazgo de igualdad y respeto, impartidos desde la misma gerencia general de la empresa.

Teresa Alvarado, lidera las estrategias de los 52 puntos de venta y las operaciones de la marca en el país. Su compromiso con su fuerza laboral se ha demostrado en la estabilidad del personal de la empresa, pues hay colaboradores que permanecen dentro de la organización tras 20 años de trabajo.

La Gerente Administrativa Financiera tiene claro que el progreso dentro de la sociedad debe ser guiado por la inclusión adecuada de mujeres en distintos niveles de la fuerza laboral. Hoy en día en Latinoamérica 60 % de mujeres se gradúan en comparación a un 40% de hombres. No obstante, existe discriminación en las cifras del mercado laboral y se evidencia un 20 % de brecha en la remuneración entre hombres y mujeres. A estas cifras se suma que del 60 % de mujeres con educación, menos del 5 % tienen posiciones directivas en las grandes empresas.

“Este tipo de problemáticas se pueden solucionar si cada persona cambia la forma en la que ve a niñas y mujeres fomentando su propia independencia. Esto empieza desde la educación y desde el sector empresarial en el que TOTTO trabaja constantemente para así dar mayores y mejores oportunidades laborales a las mujeres ecuatorianas”, dice Teresa.

Actualmente Ecuador es la franquicia master de TOTTO a nivel mundial y representa el primer mercado internacional de la marca, esto gracias a su compromiso de calidad con el consumidor y el sólido modelo de liderazgo que se maneja al interior de la empresa.

Comments (0)

write a comment