Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Empresas ecuatorianas destinarán más de 200 mil dólares para promover emprendimientos nacionales

Posted: 9 mayo, 2018 a las 9:58 am   /   by   /   comments (0)

Quito, 8 de mayo de 2018.- DK Management Services, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), Banco del Pacífico y la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), lanzaron hoy el concurso nacional “Desafío Emprende-Innova”, que busca identificar y premiar a los mejores emprendedores del Ecuador en las categorías: moda y accesorios, productos alimenticios, calzado, joyería y bisutería, bazar, productos y servicios con componentes tecnológicos.

Este concurso nace por iniciativa de las cuatro entidades para apoyar, reconocer y premiar a los tres mejores emprendedores innovadores dinámicos en el país, cuyos productos o servicios se adapten para ser comercializados en espacios de centros comerciales.

Durante la rueda de prensa, los actores expresaron su entusiasmo en ser parte de este proyecto y destacaron las fortalezas de cada una de las instituciones participantes, que harán que el Desafío Emprende-Innova sea un éxito.

También se dieron a conocer los requisitos de postulación, etapas del proceso de selección de los ganadores y premios a los que podrán acceder.

Requisitos

Para participar, las propuestas deberán detallar información del emprendimiento relacionada al modelo de negocio, precios, ventajas competitivas del producto o servicio, competidores, entre otros. Serán receptadas a través de la página web www.desafioei.com, desde el 8 de mayo hasta el 10 de junio de 2018. Algunos requisitos que deberán cumplir los postulantes son los siguientes:

* Personas naturales mayores de 18 años de edad

* Personas jurídicas, nacionales o extranjeras domiciliadas en Ecuador

* Emprendedores que se encuentren en etapa de primeras ventas (el producto ya se debe estar comercializando en el mercado por lo menos 6 meses). En el caso de empresas no deben superar los 5 años desde su constitución

* El producto o servicio debe ser elaborado en el territorio ecuatoriano

* El producto o servicio debe ser innovador

* El producto debe poder comercializarse en espacios en centro comerciales

Proceso de Selección

Una vez cerrada la convocatoria, los postulantes pasarán por cuatro etapas, para identificar las propuestas que cuenten con los productos o servicios más innovadores y se encuentren direccionadas a generar un cambio global.

1. Selección de emprendedores: un comité técnico, conformado por las 4 instituciones que desarrollan la convocatoria, analizará las postulaciones enviadas y verificarán el cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos en el reglamento, con la finalidad de seleccionar a máximo 100 emprendimientos que pasarán a la siguiente ronda del proceso. Se considerará: explicación del producto, encaje de mercado y perfil del postulante.

2. Workshop de innovación: los emprendedores seleccionados por el comité de evaluación, participarán en una jornada con mentores especializados quienes impartirán y trabajarán conjuntamente con los emprendedores en dos ámbitos: propuesta de valor y preparación del pitch para la siguiente etapa.

3. Pitch Day: de acuerdo con el cronograma, los emprendedores tendrán que presentar su pitch y defender su modelo de negocio ante uno de los cuatro comités de evaluación conformados. Los emprendedores tendrán 5 minutos para presentar su pitch y 5 minutos para contestar preguntas por parte de los miembros del comité. El comité seleccionará 10 emprendimientos en base a los siguientes criterios de evaluación: manejo de pitch, claridad del modelo de negocio, adaptación a la comercialización de venta en centros comerciales y potencial de crecimiento.

4. Survivor Pitch: los 10 mejores proyectos tendrán una presentación final de su pitch, ante un comité creado por empresarios y especialistas en emprendimiento, en donde el emprendedor tendrá 5 min para realizar su pitch y 5 min para preguntas y respuestas. El comité seleccionará los 3 ganadores en base a los siguientes criterios de evaluación: manejo de pitch, claridad del modelo de negocio, adaptación a la comercialización de venta en centros comerciales y potencial de crecimiento.

Premios

La premiación se realizará el 7 de agosto, dándose a conocer a los tres ganadores, quienes recibirán, por parte de las entidades organizadoras, los siguientes beneficios:

* Un espacio en los centros comerciales del Grupo DK Management Services (local comercial o isla, dependiendo de disponibilidad), valorado en $ 60 000, para que los tres ganadores puedan comercializar sus productos; branding en laterales de escaleras, pantallas valorado en $83 000; y activaciones en espacios importantes del centro comercial valorado en $36 000.

* Programa de Aceleración a Emprendimientos, por parte de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), valorado en $ 50 000. Se tutelará a los tres ganadores para que puedan culminar el proyecto presentado y, por ende, su futura comercialización.

* Un total de $ 10 000 netos para cada ganador, por parte del Banco del Pacífico, que serán destinados de manera exclusiva para costos y gastos relacionados con el emprendimiento. (Valor total: $ 30 000 netos). Este rubro será administrado por el Centro de Emprendimiento de la UTPL “prendho”, para el desarrollo de los emprendimientos.

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment