Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Empresa privada donó 7.602 plantas de especies nativas para reforestar ecosistemas de Guayas

Plantas
Posted: 11 mayo, 2016 a las 6:12 pm   /   by   /   comments (0)

La donación fue recibida por el Vivero Forestal Provincial, de la Prefectura del Guayas, y será destinada a los proyectos que impulsa en sus distintas áreas de conservación y zonas afectadas por la tala de árboles.    

La Prefectura del Guayas cuenta con 7.602 nuevas plantas de especies nativas para reforestar sus distintas áreas de conservación y zonas afectadas por la indiscriminada tala de árboles.

Las matas fueron donadas por la empresa Avícola San Isidro (AVISID) al Vivero Forestal Provincial, cosechados en sus propios semilleros, en los cuales laboran 23 personas con capacidades especiales, encargados de su cultivo como parte de sus terapias de rehabilitación y la creación de vínculos y conexión con el ambiente.

Las cosechas de los viveros de AVISID son siempre utilizadas para reforestar y restaurar el ambiente. Por lo general son donadas al Municipio de Isidro Ayora o a colegios aledaños.

En esta ocasión, la donación fue destinada a la Prefectura del Guayas, la cual destinará estas plantas a los proyectos que ejecuta en sus distintas áreas de conservación, así como a las zonas afectas por la tala de árboles, como forma de combatir el cambio climático.

La donación consistió en 4.660 plantas de Samán, 150 de Pepito, 1.112 de Cascol, 106 de Compoño, 780 de Acacias y 794 de Cabo de Hacha.

B.P. Prefectura del Guayas