Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Empresa Municipal de Residuos sólidos ayuda a damnificados

EMRS brinda ayuda
Posted: 23 abril, 2016 a las 8:51 am   /   by   /   comments (0)

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP) organiza el traslado de funcionarios voluntarios hacia la zona costera de Ecuador afectada por el sismo de magnitud 7,8 ocurrido el pasado 16 de abril. 

Miembros de la EMGIRS EP ya se encuentran en las zonas rurales circundantes a Portoviejo con el objetivo de movilizar en camionetas las donaciones que llegan a los puntos de acopio de la capital manabita. “Hay muchos lugares de difícil acceso en vehículos grandes. Nosotros estamos llegando con agua, ropa, víveres y medicinas a pequeños poblados”, contó Homero López, conductor de la empresa.

Desde tempranas horas empieza su jornada solidaria para brindar ayuda a nuestros compatriotas, quienes han perdido sus viviendas o están afectadas por el movimiento telúrico. “Nuestro primer cargamento de hoy es de agua para abastecer a cientos de personas”, agregó López. 

La EMGIRS EP se encuentra organizando nuevos grupos de voluntarios para ser enviados de manera programada hacia Manabí y Esmeraldas. Todos los funcionarios irán adecuadamente preparados, física y mentalmente. Además, llevarán los insumos necesarios como alimentos, agua, equipo de protección y vestimenta adecuada. 

Como parte de un #QuitoSolidario nos sumamos a las acciones lideradas por el alcalde Mauricio Rodas Espinel en beneficio de nuestros hermanos ecuatorianos. 

B.P. 91 DMQ

Prefectura del guayas