Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Emprendimientos incubados por ConQuito participaron de ‘citas rápidas’ con mentores

Posted: 11 septiembre, 2017 a las 3:01 pm   /   by   /   comments (0)

El Coworking de ConQuito se dividió en espacios, escritorios y sillas, fueron ocupados por 9 mentores empresariales y 12 emprendedores incubados por la Agencia de Promoción Económica ConQuito quienes participaron en un ‘Speed Mentoring’. Esta actividad se realizó el jueves 07 de septiembre de 2017, desde las 09:00.

 

El ‘Speed Mentoring’ consiste en tener la participación de mentores, en este caso profesionales y gerentes de empresas, los que no han tenido relación con los emprendedores para escuchar sus iniciativas de negocio, facilitando la retroalimentación, generando conocimientos y lazos entre ambas partes.

 

Hernando Flores, técnico de emprendimiento de ConQuito, manifestó que “generamos interacciones rápidas entre ellos para que puedan exponer el proyecto y tratar de responder a una problemática puntual”. Las interacciones con cada uno de los mentores tuvieron una duración de 10 minutos y rotaron en las diferentes mesas.

 

“Esta metodología son parecidas a las ‘citas rápidas’, los expertos que nos acompañaron, son gente que han sido gerentes o líderes de diferentes áreas en empresas multinacionales y en empresas del sector privado, quienes están pasado por un proceso de ‘outplacement’ (es un concepto de uso habitual en el sector de recursos humanos y se  refiere a procedimientos que una compañía pone en marcha para asistir a un empleado que se queda sin su puesto de trabajo tras una reestructuración)”, señaló Hernando Flores

 

El ‘Speed Mentoring’ se dictó gracias al apoyo de la Consultora Lee Hecht Harrison (LHH) quienes invitaron a los gerentes, que recientemente se han desvinculado de su actividad empresarial y que están ávidos de compartir sus conocimientos con emprendedores e interactuar con ellos y la posibilidad de generar relaciones a mediano plazo.

 

Ramiro Paredes, consultor asociado de la firma LHH, indicó que “los mentores que se apoyaron esta iniciativa son personas que cuentan con experiencia, y que al momento están desvinculados de sus actividades laborales y están ávidos de compartir, de asociarse, de invertir, etc. Tenemos a gerentes de ventas de una multinacional farmacéutica, al gerente de marketing de una gran empresa de consumo masivo, un gerente financiero de una fiduciaria, a un gerente general de una administradora de fondos y fideicomisos; es decir contamos con personas con una altísima experticia, que han decidido escuchar y brindar consejos, orientaciones o ideas a los emprendedores”.

 

“Esto ayuda a los emprendedores a exponer sus iniciativas con expertos y sacarles provecho. Los emprendedores que son incubados por ConQuito son proyectos bien escogidos, con potencialidad, lo que ha hecho esta institución ha permitido que desarrollen bien sus proyectos”.

 

El apoyo de LHH se realizó de manera gratuita y se basó en el compartir.  

 

En esta convocatoria participaron 12 emprendimiento que se encuentran incubados en la institución municipal, ellos son:

 

Cuyempaq: Empresa dedicada a procesar y comercializar carne de cuy empacada al vacío.

 

Escartec: Brinda Soluciones a través de tecnologías 3D, lidar terrestre y aéreo.

 

Fremeé: Cosmética orgánica elaborada con karité y esencias originarias de Ecuador.

 

Ashanka: Tienda en línea que comercializa productos elaborados en el país.

 

Yanuwa: Marca de lencería especializada en la producción bralettes, sus  prendas son diseñadas con fusión de estilos aplicando las últimas tendencias de la moda pensadas especialmente en la silueta de la mujer contemporánea.

 

SmartiCar: Empresa creada para personas que cuidan de su familia y sus vehículos, gracias a un sistema integral de seguridad de última tecnología permite una vigilancia efectiva en todo momento de vehículos, sin pagos mensuales ni contratos.

 

English on the Move App (EMA): Son el primer servicio bilingüe  de atención al cliente en línea, ofrecemos, personal de habla nativa, certificados en el campo de  hostelería y turismo, disponible las 24 horas del día.

 

Doptus: Proyecto de creación de sitios Web profesionales para emprendedores y empresarios.

 

Tarwimilk: Bebida elaborada a base de chocho y quinua con una variedad de frutas ecuatorianas como maracuyá, mora y tomate de árbol. Su finalidad es volver a la esencia de la dieta ecuatoriana y crear valor compartido con las comunidades más vulnerables, estimular su desarrollo y el cambio de su estilo de vida.

 

Juega Ku: Desarrollan productos para el impulso del conocimiento, imaginación y creatividad en un ambiente lúdico en casa. Además garantizan el desarrollo de los niños mientras aprenden jugando.

 

SmartLED: Fabricación y comercialización de luminarias de alta eficiencia (patente en proceso), ahorrando un 60% de energía.

 

Ecocyclebiotech: Investigación, producción y comercialización de bio-insumos (biofungicidas, bioinsecticidas y biofertilizantes) para la agricult​ura.

 

Para Johana Calderón, del emprendimiento Ashanka, esta experiencia fue “muy buena, nos ayuda en enfocarnos en cosas específicas para poner en práctica en nuestro negocio, es importante indicar que muchos elementos ya los hemos desarrollado en el proceso de incubación de ConQuito y nos da la pista de que vamos por buen camino”.

 

Otra de las participantes fue Ada Torres, de EMA, “esta es una excelente iniciativa, yo tengo tres meses en incubación y tener la posibilidad de hablar con gerentes y expertos ha sido una oportunidad invaluable; además estoy haciendo contacto con algunos de ellos para reunirme luego y apoyarme en su experiencia empresarial”.

Fuente y foto: MDMQ

Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment