Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Emprendedores apoyados por Prefectura del Guayas comercializan sus productos en autoservicios

Posted: 16 marzo, 2018 a las 12:41 pm   /   by   /   comments (0)

Por primera vez, los productos elaborados por microempresarios asistidos por la Dirección de Productividad y Desarrollo del Gobierno Provincial, forman parte del stock ofrecido en un autoservicio, garantizando su venta masiva.

 

El Monkey Mart, una tienda de autoservicio ubicada en el edificio Olivos Tower, de la ciudadela Los Ceibos, en Guayaquil, es el primer local comercial que abrió sus puertas a los emprendedores que recibieron apoyo y asesoría de la Prefectura del Guayas para que exhiban en sus perchas los productos que elaboran y los comercialicen.

La tarde de este viernes 16 de marzo, la prefecta (e) del Guayas, Mónica Becerra; el director de Productividad y Desarrollo del Gobierno Provincial, Pablo Proaño; junto a los microempresarios dueños de las marcas promovidas, visitaron juntos el mencionado local.

Los emprendedores Elisa Jaña, dueña de la microempresa Mi Huerto, con su producto Pasta de Cacao; Diana y Pablo Calle, con su marca Don Calle y su producto café tostado y molido; y Ricardo Lecaro, dueño de Apiarios Hermanos Lecaro, con varios de sus productos de marca Bee Happy; pudieron observar contentos cómo sus productos eran conocidos y adquiridos por clientes del  citado mini market.

Proaño explicó que esto es parte de la labor que realiza la institución con los emprendedores. Antes de eso, les brindaron capacitaciones, asistencia técnica, trabajos de vinculación comercial y, si es que lo necesitaron, vinculación financiera con entidades públicas y privadas.

“Es importante cerrar el círculo. Hay que generarles espacios y oportunidades para que ellos puedan comercializar sus productos. Para eso no solamente les vamos a generar espacios en las ferias que organizamos, sino que estamos creándoles lugar en sitios de expendio, para que sus productos puedan estar en las perchas”, explicó el director de Productividad de la Prefectura del Guayas.

El funcionario manifestó que los técnicos de la Corporación Provincial han tenido acercamientos con diferentes lugares de expendio y como primer logro se obtuvo el acuerdo con Monkey Mart, a cuyos propietarios les atrajo las bondades que ofrecen los productos que fueron elegidos.

La prefecta (e) Becerra explicó que la Prefectura, a través de su Dirección de Productividad, siempre trabaja con la visión de que los emprendedores a quienes impulsa cuenten con el acompañamiento permanente hasta lograr alcanzar su etapa más importante, que es la de comercialización.

“Hoy la hacemos realidad con algunos productos que hemos sacado adelante, como lo podemos ver en Monkey Mart” comentó Becerra.

La autoridad provincial manifestó que los emprendedores, al llegar a este paso, podrán estar seguros de que sus productos permanecerán en las perchas para ser adquiridos por los consumidores.

“Son productos de precios competitivos y muy buenos por ser orgánicos en su mayoría, libres de químicos, pues se incentiva que siempre sea tomado en cuenta el cuidado de la salud, que mejore las condiciones de vida de la población”, agregó la prefecta (e) Becerra.

El apicultor Ricardo Lecaro, uno de los beneficiarios, recordó que en su microempresa, que es familiar, la Prefectura les ha facilitado tener capacitaciones, asesoría para innovar, adquisición de implementos para realizar su producción y ahora reciben la valiosa ayuda para su comercialización.

“Ser emprendedor es bastante complicado, pero con la ayuda de la Prefectura se simplifican mucho las cosas. Sin esta ayuda sería muy difícil para nosotros avanzar”, expresó Lecaro.

Por su parte, Armando Delgado, gerente general de Monkey Mart, mencionó que su empresa, que tiene dos años de funcionamiento, nació justamente como un pequeño emprendimiento.

“Por eso mismo decidí abrir las puertas a la Prefectura y a los nuevos emprendedores, pues yo comencé desde abajo y también recibí ayuda de alguien”, manifestó el joven empresario.

Datos relevantes

1. Por primera vez, los productos elaborados por microempresarios impulsados por la Prefectura, son comercializados en un local de autoservicio.

2.   La prefecta (e) Mónica Bcerra visitó junto a los microempresarios, el local de Monkey Mart, donde serán vendidos los productos.

3.   Los productos de emprendedores avalados por la Prefectura del Guayas se observan en las perchas del mini market.

4.   Los productos de tres microempresas han sido hasta ahora los escogidos.

5.   Los emprendedores explicaron a los presentes las bondades de sus productos.

6.   El empresario Ricardo Lecaro reconoció que el apoyo que ha recibido su emprendimiento de parte de la Prefectura ha sido de gran valor y le ha permitido desarrollarse y crecer.

7.  La prefecta (e) Mónica Becerra aseguró que la institución continuará buscando espacios de comercialización de todos los productos a los cuales avala.

 

Prefectura del guayas