Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Embajador de Francia realizó visita protocolaria al prefecto Jimmy Jairala

Posted: 25 octubre, 2016 a las 9:28 am   /   by   /   comments (0)

El ejecutivo provincial recibió al nuevo embajador de Francia, Jean-Baptiste Chauvin. El diplomático manifestó su intención de establecer vínculos de cooperación con el Gobierno Provincial del Guayas.

En el marco de las visitas protocolarias a las autoridades provinciales y municipales del país, el embajador de Francia, Jean-Baptiste Chauvin, se reunió la tarde de este lunes 24 de octubre con el prefecto Jimmy Jairala en Guayaquil.

Con apenas tres semanas de haber sido acreditado por el Gobierno de Francia para representar a su país en Ecuador, el funcionario diplomático ha participado ya de varias actividades en la capital, entre ellas la conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible ‘Hábitat III’.

En su primera visita a Guayaquil, Jean-Baptiste Chauvin conoció las instalaciones de la Alianza Francesa antes de reunirse con el ejecutivo provincial guayasense.

“Tenemos intereses, tanto a nivel político como de cooperación. Queremos desarrollar los intercambios humanos entre los dos países, estoy muy seguro que en Guayas tenemos mucho que hacer”,  enfatizó el embajador francés, quien estuvo acompañado del cónsul honorario de ese mismo país en esta ciudad, Thierry Souet.

En otros temas, el diplomático explicó a grandes rasgos el trabajo de la Agencia Francesa para el Desarrollo, institución financiera que implementa la política de ayuda al desarrollo y protección del medioambiente.

Por su parte, el prefecto Jairala expuso el ámbito de competencias de los Gobiernos Provinciales. “Nosotros tenemos la obligación de atender la vialidad, riego, desazolve de canales esteros…, pero ahora la Constitución nos permite otra serie de acciones (competencias concurrentes) por ejemplo somos la primera provincia que cuenta con una Unidad de Rescate y Recuperación de Animales de la calle, tenemos un Centro Tecnológico Popular donde capacitamos gratuitamente en informática, contamos con un Centro de Equinoterapia con 15 terapias para niños discapacitados, Brigadas Médicas que atienden con medicina primaria en zonas rurales…”, especificó.

Jairala entregó a los diplomáticos franceses una revista que recopila la Gestión Social y el libro de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas. Esto último causó especial interés en el embajador, ya que Francia será la sede del Mundial Femenino de Fútbol en el 2019.

Prefectura del guayas